WhatsApp ha escuchado los pedidos de sus usuarios, pues acaba de oficializar que mejorará la privacidad en su plataforma con nuevas funciones para poder restringir nuestra información personal de ciertos contactos.
De acuerdo a la compañía, la más reciente actualización de la app permitirá tener el control total sobre quién puede ver tus estados, la última conexión y tu foto de perfil, sin necesidad de restringir a todos en conjunto. En su cuenta oficial de Twitter, la red social dio a conocer que ahora su comunidad podrá elegir desde su agenda a aquellos que desea privar de estos datos, tal como pasaba antes solo en los estados.
Esta opción, como mencionamos, ya estaba presente, pero de una manera más generalizada. Ahora, tras los resultados en la versión beta del año pasado, ya se ha podido anunciar para los dispositivos móviles iOS y Android, aunque se espera que próximamente se pueda hacer también desde WhatsApp Web.
Así comunicó WhatsApp su más reciente novedad en privacidad. Foto: Twitter
Will Cathcart, director de WhatsApp, ha dado a conocer algunas de las nuevas funciones que integrará la plataforma verde, enfocadas en mejorar las llamadas virtuales. Por un lado, llega una de las características más esperadas por los usuarios, la cual permitirá que, al igual que los software de videochat como Zoom o Discord, se pueda silenciar a alguien dentro de la llamada.
Esta opción de “callar” a otra persona en la conversación por medio de audio es una de las más útiles y más solicitadas, ya que, en el posible caso de que alguien haya dejado su micrófono prendido y está provocando algún ruido molestoso, ahora se le podrá silenciar. Tan solo bastará con tocar el nombre del miembro de la llamada grupal para que salga luego esta opción, tal como se ve en el siguiente ejemplo compartido por Cathcart:
Por otro lado, en el mismo menú, que se abre cuando se toca el nombre de un usuario en la llamada, aparecerá la opción para enviar un mensaje de texto directo a través de los chat de WhatsApp. Esto resulta bastante útil en la tarea de ir a cada conversación y escribir sobre algo que se habla en la tertulia grupal.
Finalmente, se ha comunicado que habrá un indicador que avisará a los usuarios cuando una persona nueva se una a la llamada, con el objetivo de notificar el número de participantes que hay al momento y también para avisar si alguien se ha metido sin permiso.
Cabe resaltar que las funciones ya están habilitadas, por lo que su despliegue sería cuestión de horas para poder empezar a usarlas en las llamadas. Dicho esto, es recomendable mantener actualizado WhatsApp en su última versión para recibir estas novedades.