Cada cierto tiempo la versión estable del servicio de mensajería WhatsApp recibe una nueva actualización con mejoras y nuevas funcionalidades que permiten tener una mejor experiencia de usuario, tanto en Android como en iOS. Sin embargo, algunas personas buscan herramientas adicionales que no encontramos en la aplicación oficial de Meta y descargan MODs no autorizados.
En este sentido, miles de usuarios descargan aplicaciones como WhatsApp Plus, que es una plataforma modificada de WhatsApp, sin saber que toda su información personal puede ser vulnerada por terceros o hackers.
Los MOD no son exclusivos de WhatsApp; de hecho, existen muchos de ellos dedicados a modificar diferentes aplicaciones y hasta videojuegos. En el caso de los juegos se encargan de añadir nuevos personajes y hacer otras personalizaciones, pero en las apps de mensajería se alteran diferentes características.
Sin embargo, estas aplicaciones modificadas pueden tener múltiples bugs (fallos) que las hacen poco estables. En el peor de los casos, podría provocar un error fatal en nuestro sistema operativo. Además, pueden contener un código malicioso que afecte nuestro dispositivo.
WhatsApp Plus, GBWhatsApp, entre otros MOD no están permitidos por WhatsApp, ya que el empleo de estas aplicaciones viola las condiciones de uso del servicio de mensajería. Por ende, tu cuenta puede ser suspendida de manera temporal, y si eres reincidente en la falta, podrías ser baneado para siempre. Esta es la lista completa de las apps que jamás debes instalar:
Sin embargo, no es el único motivo por el que no debes instalar este tipo de apps. Los ciberdelincuentes suelen infiltrarse en estas plataformas ilegales para robar información de los usuarios.
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes saber si leyeron tu mensaje, aunque desactivaran el doble check azul
WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.
Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, esta función se llama “clic para chatear” y no solo está disponible para los usuarios de dispositivos móviles, si sueles iniciar sesión en WhatsApp Web para chatear con tus amigos desde una computadora, también podrás utilizarlo. Solo deberás seguir las siguientes indicaciones que son bastante sencillas.
1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp
2. Luego de actualizar la aplicación, tendrás que abrir Google Chrome o cualquier otro navegador que tengas en tu celular o computadora
3. Escribe wa.me/ en la barra de direcciones, seguido del prefijo del país y el número telefónico
4. En caso de Perú, el prefijo es +51.
5. Si el número, por ejemplo, es 999 999 999, la dirección debe quedar algo como wa.me/+51999 999 999
6. Pulsa enter y se abrirá un chat de WhatsApp en tu celular o PC.
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás enviar audios como ‘Don Cangrejo’ sin instalar aplicaciones extrañas
Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, ello no evita que sea propensa a tener errores que afecten su funcionamiento. En las últimas horas, se ha descubierto un bug que muestra las imágenes desenfocadas y borrosas a través de la cámara de la aplicación.
Las actualizaciones que recibe WhatsApp son para añadir nuevas funciones y, sobre todo, solucionar fallos específicos que estén afectando el uso del aplicativo. No obstante, también ocasiona algunos problemas en determinadas opciones del servicio de mensajería. Si intentaste tomar una fotografía con la cámara de la app, pero sale desenfocada y borrosa, aquí te contamos cómo solucionarlo.