Cargando...
Tecnología

Facebook: ¿por qué era imposible bloquear a Mark Zuckerberg de su propia red social?

Mark Zuckerberg celebra sus 38 años rodeado de muchos mitos sobre su persona. ¿Es cierto que era imbloqueable de Facebook?

Actualmente, si se puede bloquear a Mark Zuckerberg de su plataforma. Foto: captura de Facebook
Actualmente, si se puede bloquear a Mark Zuckerberg de su plataforma. Foto: captura de Facebook

Mark Zuckerberg, el fundador de Meta, se encuentra de cumpleaños. Este 14 de mayo de 2022, el multimillonario estadounidense cumple 38 años y en redes sociales se comenzó a viralizar la teoría de que es imposible bloquearlo de Facebook, su propia red social. ¿Qué tan cierto es eso?

Quizás no lo sepas, pero uno de los mitos más populares que circulan sobre Mark Zuckerberg es que, debido a que es el creador de Facebook, tiene la facultad de ver los perfiles de cualquier usuario, no importa que no sean amigos o que el perfil esté con todas las medidas de privacidad.

Llevados por la idea de que Mark Zuckerberg puede ver sus fotos, muchos usuarios decidieron bloquearlo de Facebook y se llevaron una gran sorpresa, ya que el perfil del empresario estadounidense no tiene nada especial. Entonces, ¿Cómo nació este mito sobre él?

Según detalla Mashable, el mito tiene ago de cierto, ya que hubo un tiempo donde era imposible bloquearlo; sin embargo, esto no se debía a la arrogancia del creador de Facebook, tampoco porque su cuenta sea diferente, si no porque la plataforma tiene un mecanismo de seguridad poco conocido.

Hace algunos años, los usuarios de Facebook que intentaban bloquear a Mark Zuckerberg veían el siguiente mensaje: “This profile can’t be blocked right now” (Este perfil no puede ser bloqueado en este momento). A partir de allí es que se creó el mito que todavía circula en redes sociales.

Hace algunos años se producía un error cuando intentabas bloquear a Mark Zuckerberg. Foto: Xataka

Mashable se puso en contacto con Facebook para saber por qué pasaba esto. La empresa reveló la existencia de un mecanismo que protege las cuentas de ciertos usuarios y que se activa de forma automática cuando hay campañas que buscan denunciar o bloquear perfiles de forma masiva.

“El propósito de este sistema es proteger a las personas dirigidas por estas campañas virales”, sostuvo Facebook. Por ese motivo, era imposible bloquearlo en su momento. Sin embargo, en la actualidad, ese mecanismo está deshabilitado, así que puedes hacerlo sin problemas.

Una vez que lo bloquees, no podrás ver las publicaciones que Mark Zuckerberg hizo en su propia plataforma, incluso de los anuncios que suele realizar. En caso te arrepientas y lo desbloquees, debes saber que tendrás que esperar unos dos días para volverlo a bloquear.

Lo más visto

¿Cómo escanear un código QR con la cámara de mi celular o desde una foto?

LEER MÁS

WhatsApp: el significado detrás del tierno emoji de la carita sonriente con corazones [FOTOS]

LEER MÁS

¿Qué hacer si mi teléfono no detecta los auriculares?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales