Hoy en día, Gmail es sin duda alguna la plataforma de correos electrónicos más popular del mundo y sus millones de usuarios activos son una prueba de ello. En el servicio se producen gran cantidad de conversaciones, por lo que los ciberdelincuentes diseñan varios métodos para robar la información sensible que se registra. ¿Sabías que la app de Google ofrece una herramienta que te protege de phishing? Es totalmente gratuita y puedes activarla de forma sencilla.
Si tienes una cuenta de Google, entonces es importante que sepas que puedes aprovechar varias características para proteger tus movimientos al navegar en internet. Desde las aplicaciones de su ecosistema, puedes elevar los filtros de seguridad para analizar de forma preliminar los correos que recibas a diario.
PUEDES VER: Empresa paga 10.000 dólares si no usas tu celular por un mes: ¿cómo participar en el desafío?
Como tal, la funcionalidad Navegación segura mejorada se asocia principalmente a Chrome y Gmail. Te pone a buen resguardo contra amenazas cuando navegas en la red y analiza el buzón para alertarte de posibles estafas (páginas de aterrizaje que incluyen una URL para que pongas tus datos personales). La característica se ejecuta en segundo plano, por lo que actúa en todo momento.
Una vez habilites la configuración, compartirás más datos de navegación con Google, que buscará en tu actividad los posibles riesgos que enfrentes.
PUEDES VER: Google Chrome: ¿cómo solucionar el error de memoria insuficiente al navegar en muchos sitios?
Si quieres que Gmail inspeccione los correos y detecte los contenidos maliciosos (aunque igual debes revisar con correo el spam que te llegará), sigue esta ruta: