Desde ayer 7 de noviembre, Google anunció la llegada de su sistema de billetera digital a Perú para que usuarios puedan hacer pagos con sus teléfonos inteligentes Android. Para ello, se hace uso del mecanismo Google Pay, desde el cual uno puede añadir sus tarjetas de crédito y débito, para no tener la necesidad de cargarlas en todo momento. ¿Temes que te roben o pierdas tu celular y realicen pagos sin tu consentimiento? Te contamos cómo tus movimientos.
Si ya instalaste Google Wallet en tu celular para no depender de tarjetas físicas, toma nota de estos métodos predeterminados que ofrece el gigante de Mountain View y que permitirán que mantengas tu dinero a buen resguardo ante cualquier situación adversa. Ten en cuenta que todas las opciones son gratuitas y no necesitarás bajar apps poco confiables.
PUEDES VER: Billetera de Google llega a Perú: ahora podrás registrar tus tarjetas para pagar desde tu teléfono Android
Para situaciones de emergencia en donde no tengas tu teléfono a la mano y temes porque terceros malintencionados pueden sacar provecho de tu Billetera de Google, tienes la alternativa de 'Encontrar mi dispositivo'. Gracias a la función, puedes bloquear, cambiar la contraseña y eliminar la información si te roban el smartphone. Para ello, ingresa a una PC u otro móvil con tu cuenta de Google y sigue las instrucciones que señalan.
También, desde Google Perú, en la conferencia de prensa realizada sobre el lanzamiento local, manifestaron que como medida definitiva contacta a tu entidad bancaria para proceder con el bloqueo de la tarjeta. Si se anula la línea, entonces aunque usen la app no podrán hacer movimientos porque la cuenta está restringida desde la raíz.
Del mismo modo, ten en cuenta que como medidas preventivas, en algunos móviles Android es posible bloquear aplicaciones específicas con contraseñas o datos biométricos. Si llegan a desbloquear tu teléfono, esta medida evitará que sobrepasen el segundo filtro de seguridad que los dirige hasta tus cuentas bancarias.
Asimismo, recuerda que cuando no planees hacer pagos por servicios o productos, desactiva la tecnología NFC, ya que se encarga de transferir los datos de tus tarjetas cuando acercas tu celular al POS de un establecimiento.