Hasta hace poco, en el Perú solo era posible hacer uso de Apple Pay para realizar pagos con el celular si es que no se quería depender de tarjetas físicas. Aunque Billetera de Google se lanzó hace unos meses en el mundo, lo cierto es que todavía no llegaba a nuestra territorio. La situación ha cambiado y ya es posible emplear el servicio desde los teléfonos Android. ¿Qué necesitas y cuáles son los bancos compatibles con el nuevo método? Te contamos los detalles.
Tal y como adelantan desde el portal PeruSmart, si recuerdas haber visto a tu amigo con iPhone hacer pagos sin tener que sacar la tarjeta y con solo pegar el celular al POS de un establecimiento, ya podrás hacer lo mismo desde tu teléfono con sistema operativo Android. El gigante de Mountain View extiende el soporte de su app a nuestro país y a continuación te enseñamos a registrar tus cuentas bancarias.
Si tienes un móvil Samsung, Xiaomi, Honor, Motorola, Oppo y te interesa registrar tus tarjetas de crédito o débito de tus bancos favoritos, solo necesitas seguir estas breves instrucciones:
PUEDES VER: Otras más de Elon Musk: venderá nombres de usuario de 'X' (antes Twitter) por hasta 50.000 dólares
Según informa el blog de Google Wallet, entre las tarjetas de bancos compatibles encuentras las siguientes opciones en el país:
PUEDES VER: Samsung One UI 6: la lista de teléfonos de las series S, A, M y Z que podrán actualizarse
Además, debes saber que no se cobra comisión alguna cuando realices el pago de tus productos y servicios. Aplica la misma lógica de usar tu tarjeta física.
El NFC (Near Field Communication), se trata de la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que se diseñó para el intercambio de datos entre dispositivos. Ofrece un radio de acción de hasta 15 cm y alcanza una velocidad de transferencia de 424 kbit/s. Se usa principalmente como una billetera digital, ya que si vinculas tu teléfono a tus tarjetas bancarias, podrás pagar en segundos pagar.
En primer lugar, debes saber que por fortuna los números de tarjetas reales no se comparten para garantizar tu protección. Además, ofrecen estas capas de seguridad para que pagues con tranquilidad: