Hoy en día, para registrarse en un servicio en línea es necesario tener un correo electrónico que sirva como credencial de acceso y método de respaldo de seguridad en caso de que olvides tu contraseña. Para ello, millones en el mundo utilizan sus cuentas de Google, cuya dirección electrónica finaliza siempre con el dominio "@gmail.com". No obstante, puede darse el caso de que ya hayas enlazado tu perfil a muchas plataformas que ahora son innecesarias y desees cortar el vínculo para que dejen de usar tus datos. ¿Cómo hacerlo? En esta nota te enseñamos.
Es importante que consideres que el método que te compartimos se emplea desde la plataforma de correos electrónicos Gmail, por lo que solo necesitarás ingresar con tu cuenta. Además, es totalmente gratuito y no necesitarás instalar extensiones o apps de terceros que comprometan la integridad de tus datos.
Del mismo modo, ten en cuenta que si te registraste con tu mail en servicios digitales, como tiendas ecommerce, redes sociales, portales informativos, aplicaciones bancarias y hasta videojuegos, el truco en cuestión evitará que sigan recopilando tu información para los Términos y Condiciones de uso que puedas haber aceptado previamente. También dejarás de recibir sus correos promocionales. ¡Presta atención!
Para desvincular tus credenciales de servidores de terceros, solo debes seguir esta breve ruta: