Hoy en día, la mayoría de emprendimientos que comienzan a competir en el mercado necesitan tener un impulso a través de las plataformas digitales para incrementar su alcance de clientes potenciales. Tener una sólida presencia en internet ya es indispensable. Al respecto, para ubicar las tiendas físicas de varios negocios, la mayoría opta por buscarlos en servicios de navegación, como es el caso de Google Maps. ¿Quieres que tu local aparezca en el servicio digital? Te enseñamos lo que debes hacer.
Es importante que tengas en cuenta que para el método que te compartimos no será necesario que instales apps de terceros que comprometan tu ubicación para fines malintencionados o pagar por suscripción. Se trata de un mecanismo nativo de la app de mapas de Google y el proceso se lleva a cabo en pocos minutos, aunque los resultados sí demoran unas cuantas horas. Toma nota.
PUEDES VER: Otro error de Elon Musk: retiran letrero gigante 'X' de sede Twitter por riesgos de seguridad
La plataforma se integra con Google My Business para administrar y rastrear empresas en su motor de búsqueda. Por esa razón, debes empezar por registrar tu negocio desde una cuenta gratuita en dicho servicio de la siguiente forma:
PUEDES VER: ¿Usas tu laptop sobre las piernas? Los riesgos a los que te expones por esa mala costumbre
Eso es todo. Como recomendación, procura que cada cliente que te visite deje una reseña de tu negocio a través de Google Maps. De ese modo, será más fácil ubicarlo en el buscador y destacará frente a tu competencia.