A la fecha, Gmail es el servicio de correos electrónicos más utilizado del mundo: son millones los usuarios que utilizan sus direcciones para acceder a múltiples servicios en línea. La plataforma de mails ofrece cuentas con un espacio de almacenamiento específico para que los datos de los internautas se almacenen sin inconvenientes. ¿Qué sucede cuando llega al tope de su capacidad? En esta nota te revelamos los detalles.
Por lo general, un usuario con cuenta gratuita de Gmail puede utilizar su dirección para registrarse en múltiples plataformas en línea, fuera de los que ya ofrece Google desde su catálogo Workspace. La mayoría de correos van acompañados del dominio "@gmail.com", rasgo que los diferencia del resto de marcas.
Cada cuenta base ofrece hasta 15 GB de almacenamiento totalmente gratis. Este puede ser utilizado en Google Drive y Gmail, ya sea para guardar fotos, videos, documentos y más archivos importantes.
Si la capacidad de tu cuenta Gmail llega a su límite, se te notificará, a través de las distintas plataformas del Workspace del gigante de Mountain View, con el mensaje "debes eliminar elementos para poder cargar más o recibir nuevos". En otras palabras, deberás borrar archivos o comprar más almacenamiento, si quieres subir fotos o videos a tu nube e incluso recibir más correos a tu bandeja de entrada.