Gmail es la plataforma de correos electrónicos más popular del mundo y reúne a millones de usuarios, quienes envían información sensible a diario. Por ese motivo, el servicio propiedad de Google acaba de anunciar que estrenará su sistema de verificación para empresas, a fin de que los destinatarios vean un check azul que les indique que el remitente no es un suplantador que busca estafarte. ¿Cómo funcionará? Te contamos en esta nota.
Desde su blog, Google informa que vas a visualizar al lado del check el mensaje "el remitente de este correo electrónico ha sido verificado”. Aunque la funcionalidad se desplegará inicialmente para las empresas, lo cierto es que se va a extender a todos los servicios de mensajería del gigante de Mountain View.
El sistema de verificación se basa en el estándar Brand Indicators for Message Identification y, para utilizarlo, será necesario cumplir con algunos requisitos de seguridad. En primer lugar, se requiere la autenticación basada en dominios que evitará que atacantes suplanten a las empresas o sus dominios. Por otro lado, emplear un logotipo de marca acompañado de un certificado VMC (registrado en oficinas de propiedad intelectual).
PUEDES VER: ¿Cómo acceder a la app de Google TV y ver los 800 canales gratis que te ofrece? Descúbrelo
De esta manera, el check azul de verificación dejará de ser exclusivo de redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter. Sus principales objetivos son reducir el spam y evitar la suplantación de identidad. Con el tiempo, se esperan ver resultados notables desde el tráfico de correos.