Google es una de las empresas de tecnología más populares del mundo, ya que reúne a millones de internautas en su buscador, YouTube, Discover y mucho más. En ese sentido, como parte de los filtros de seguridad de sus servicios, eliminaron cerca de 5.200 millones de anuncios maliciosos solo en el pasado año 2022, los cuales tenían contenido financiero engañoso, información engañosa, desinformación o incitaban a la violencia, entre otros aspectos negativos.
Las acciones fueron tomadas ante el incumplimiento de sus políticas de publicidad y se borraron 2.000 millones de anuncios más que el año previo, según se detalla en el "Informe sobre seguridad de la publicidad 2022".
Además, se suspendieron más de 6,7 millones de cuentas de anunciantes, bloqueó el surgimiento de anuncios en 1.500 millones de páginas de editores de contenidos y ejecutó medidas más amplias en cerca de 143.000 sitios de editores.
Asimismo, la compañía dio de baja a más de 51,2 millones de anuncios por contenido inapropiado, como incitar al odio, violencia y afirmaciones nocivas sobre cuestiones de salud. De igual modo, borró otros 20,6 millones sobre servicios o productos peligrosos.
Adicionalmente, es importante mencionar que la empresa lanzó hace pocos meses la herramienta Mi Centro de Anuncios, la cual te será de gran ayuda si te interesa controlar directamente los tipos anuncios que encuentras en sus principales plataformas. Gracias a la funcionalidad, podrás ajustar con facilidad tus preferencias publicitarias.