El final. Stadia, la polémica plataforma de videojuegos de Google, cerrará sus actividades en enero del próximo año, 2023. La compañía tecnológica ha oficializado su decisión en una reciente publicación en la cual Phil Harrison, el vicepresidente y mánager general del proyecto, afirma que el servicio “no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos”.
El servicio quedará obsoleto el 18 de enero de 2023, pero, por el momento, los usuarios de Stadia conservarán el acceso a la plataforma y a la biblioteca de juegos. Así, todas las compras, incluidas las de hardware, serán reembolsadas. La empresa asegura que la mayoría de las devoluciones ya estarán completas en el mes de julio.
Asimismo, Google precisa que la tecnología que soporta a Stadia se mantendrá vigente en otros productos y servicios, como YouTube, la Play Store, proyectos de realidad aumentada y han previsto ofrecer sus avances sobre el streaming a sus socios.
PUEDES VER: ¿Cómo hacer para que tu teléfono te diga en voz alta el nombre de la persona que te llama?
En el sitio ayuda de Stadia, detallan que pueden surgir inconvenientes al ejecutar los juegos existentes en las bibliotecas, pero por lo general sería posible tener acceso a los títulos hasta el 18 de enero, fecha de cese.
En cuanto a los reembolsos, señalan que se aplicará para todos los pagos realizados por juegos, extensiones o hardware, así como las versiones Founders Edition y Premiere Edition, pero no sobre las cuotas de la suscripción Pro. También aclaran que no será necesario devolver el hardware recibido.
Son muchas las personas que no pueden acceder a las plataformas de streaming desde tus televisores porque no son lo suficientemente modernos. Y, aunque tardó en llegar, Google acaba de oficializar su nueva versión del Chromecast, el aparato que puede convertir en un Smart TV a cualquier equipo con entrada HDMI. El producto ha actualizado su precio para volverse mucho más accesible.
El nuevo Chromecast con Google TV (HD) guarda similitudes con la versión Google TV (4K) presentada el año pasado. Además, no presenta cambios a nivel físico, porque el tamaño, diseño y mando es el mismo. Además, se ofrecerá únicamente en color blanco.
Asimismo, todavía se mantiene la conexión wi-fi vinculada a la corriente, se brinda acceso completo a Android TV y se limitará a una calidad de 1080p y 60 fps.