Google Chrome es la prueba más clara de que la internet de hoy en día ya no es lo mismo a cómo era hace 15 o 20 años. Una de las principales incógnitas de los usuarios respecto a los navegadores modernos es si estos son los únicos que mantienen un historial de nuestras actividades. La respuesta es no, ya que servicios como los de Google llevan registro de todo lo que buscamos y hasta las páginas que visitamos. ¿Cómo deshacerse de todo? Aquí te lo vamos a explicar.
La mayoría de usuarios usa el internet casi de la misma forma, como lo hacíamos hace décadas. Lo cierto es que la configuración de muchos sitios ya no es lo mismo que antes, sobre todo si nos referimos a la privacidad. Las cookies y demás herramientas utilizadas por los portales son cada vez más intrusivas, y si no tenemos cuidado, nuestra navegación puede dejar huellas que probablemente nunca querríamos. Es por ello que ahora te enseñaremos las maneras más eficientes de borrar tu historial en Google Chrome.
No es casualidad que muchas empresas estén preocupadas y comprometidas –por obligación o no– con la causa de la privacidad en línea. Empresas como Google, Amazon y Microsoft se han visto señaladas muchas veces por las prácticas que realizan sus servicios y plataformas.
No es para menos. El tan solo pasar unos minutos en la internet de hoy puede generar toneladas de información para miles de empresas interesadas en obtenerla. Las redes sociales, los servicios de usuario y las búsquedas que ejecutamos en Google son un banquete con el que muchos pueden obtener dinero.
Por ello, es importante conocer las herramientas que tenemos para resguardar nuestra privacidad en línea, y más aún para disponer de los datos privados que se quedan sobre nosotros en nuestra navegación. Google es uno de los más relevantes en este aspecto.
PUEDES VER: Google Chrome: 7 extensiones que mejorarán tu día y la forma en cómo navegas en internet
No te enseñaremos únicamente a hacer una limpieza del navegador, sino de todo lo que Google recolecta de ti en la web, sobre todo en tu computadora personal. Sigue estos pasos para eliminar tu historial de forma completa:
Listo. Ahora sí, podrás estar seguro de que ya no hay rastro sobre tus búsquedas en Google ni en tu computadora ni en ningún lugar de la nube.
El cambio fue previsto, en febrero de este año, con el lanzamiento de la Beta 99.0.4844.16, donde se mostraron las nuevas características que entrarán en vigor en enero de 2023.
Una de las principales novedades –y que menos entusiasmo ha generado–, es la exclusión del soporte a la plataforma de extensiones heredadas, también conocida como Manifest v2.
El cambio ocurrirá incluso en las versiones empresariales del navegador. Ya para junio de 2023 no habrá edición de Chrome que admita las clásicas extensiones de la Chrome Web Store (o fuera de esta).