Google Chrome ha comunicado que sacará provecho de su tecnología de aprendizaje automático para disminuir las tediosas notificaciones que emergen al navegar en internet. Y aunque son elementos de gran utilidad cuando se utiliza el Calendario o WhatsApp Web, en muchas ocasiones son silenciadas cuando aparecen ventanas solicitando que se aprueben algunos permisos.
La siguiente versión de Chrome predecirá en qué escenarios es poco probable que uno apruebe las solicitudes y las silenciará. El navegador podrá aprender de las acciones que tomas en ciertos sitios, por lo que si detecta que rechazas con frecuencia un tipo de notificación, la silenciará automáticamente. Además, para salvaguardar tu privacidad, se confirmó que el aprendizaje automático se ejecutará en el navegador y no redistribuirá la información con sus servidores.
El uso de inteligencia artificial (IA) en Chrome ya se implementó anteriormente con un modelo de aprendizaje automático que identifica 2,5 veces más sitios potencialmente maliciosos. Los ingenieros a cargo diseñaron un motor de detección de phishing que analiza si la web tiene la intención de engañar al usuario y la restringe.
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Google reflejará una advertencia contra phishing que indica lo siguiente: “Los atacantes pueden engañarlo para que haga algo peligroso, como instalar software o revelar su información personal”.
El popular navegador también recomendará que se active la protección mejorada, en caso de no haberlo hecho, y dispondrá de un botón para abandonar de inmediato la web. De igual modo, el usuario podrá ingresar en el sitio bajo su propio riesgo.
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Google anunció hace poco el estreno de la versión 102 para su popular navegador web, Google Chrome. Dicho cambio se destaca por corregir un total de 32 vulnerabilidades detectadas en la versión previa que podrían poner en riesgo a los 3.000 millones de usuarios que usan la plataforma en todo el mundo.
Asimismo, la más reciente versión de Chrome para Android incluye rediseño de la página de inicio. Hasta la fecha, la página plasmaba el logo de la compañía, un cuadro de búsqueda y ocho accesos directos a los sitios webs más visitados.