Desde su lanzamiento, la popularidad de WhatsApp ha crecido de forma exponencial hasta convertirse en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Gran parte del éxito de esta plataforma se debe a las innumerables funciones que Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, añade con cada actualización, tanto en su versión para Android como para iOS.
Pese a ser una aplicación bastante completa, muchos usuarios prefieren utilizar versiones modificadas, siendo WhatsApp Plus la principal. A simple vista, parece una app inofensiva; sin embargo, instalarla en tu smartphone puede traerte serios problemas. No solo en cuanto a la seguridad de tu información, sino también porque podrías recibir un castigo por parte de Meta.
Como mencionamos, WhatsApp Plus es una versión modificada (MOD) del WhatsApp original que puedes instalar en cualquier celular Samsung, Xiaomi, Motorola, Honor, entre otras marcas que usen Android como sistema operativo. Debido a que es una aplicación no oficial (pirata) no la puedes encontrar en Play Store, si no en sitios de descarga poco confiables.
La popularidad de WhatsApp Plus radica en que cuenta con funciones adicionales que el WhatsApp oficial no posee. Por ejemplo, poder ver mensajes que fueron eliminados antes que los leyeras, descargar estados de tus contactos aunque los haya borrado, recibir notificaciones cuando una persona en específico se conecte, entre otras controversiales características.
Debido a que iOS es un sistema operativo más cerrado, WhatsApp Plus no tenía una versión para iPhone. Sin embargo, eso ha cambiado, ya que acaban de lanzar Watusi, una versión modificada de WhatsApp para los teléfonos de Apple. En esta publicación, no vamos a enseñarte a instalarla o sobre cómo instalarla, si no vamos a hablarte de los peligros de utilizarla.
Según detalla Xataka móvil, un portal especializado en tecnología, los usuarios que instalan Watusi en sus iPhone cuentan con funciones adicionales que son similares a las de WhatsApp Plus, es decir, ver mensajes borrados, descargar estados, etc. Como se trata de un software ilegal, no lo podrás encontrar en App Store, para bajarlo hay que seguir complicadas instrucciones.
De acuerdo a la publicación, una de las desventajas de utilizar Watusi es que las conversaciones no son cifradas de extremo a extremo, es decir, no existe la privacidad, ya que cualquier tercero podría vulnerarla. Adicionalmente, los chats personales y grupales muestran un banner publicitario que no puede quitarse, a menos que realices un pago adicional.
Quizás no lo sepas, pero los desarrolladores de WhatsApp suelen castigar a aquellos usuarios que utilizan versiones modificadas de su aplicación y eso incluye a Watusi. En su blog oficial, la compañía estadounidense revela que aquellas personas que usan MODs no oficiales, podrían perder sus cuentas, es decir, tu número telefónico se haría acreedor a un baneo.
Si es la primera vez que usas Watusi, la suspensión será temporal. Durante 24 horas, no podrás revisar tus chats, tampoco podrás enviar o recibir nuevos mensajes. Luego de la suspensión, tendrías que haber desinstalado la aplicación no oficial, ya que si no lo hiciste, el siguiente castigo será permanente, es decir, te despedirás de tu cuenta para siempre.