Las fotografías y videos que tomas con tu smartphone pueden llenar su memoria interna, especialmente si tu teléfono inteligente solo tiene 32 o 64 GB de almacenamiento. Por ese motivo, muchas personas suelen enviar esos archivos a una computadora, una práctica bastante sencilla, siempre y cuando tengas un cable USB a la mano. ¿Qué hacer si no posees este accesorio? Aquí vamos a contarte.
PUEDES VER: ¿Posees un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Así podrás activar la 'isla dinámica' de los iPhone 15
Actualmente, existen varias plataformas de almacenamiento que nos permiten guardar nuestros documentos en la nube. Vale resaltar que el espacio que tendremos disponible variará, dependiendo de la compañía que nos lo ofrece. Google, por ejemplo, brinda 15 GB gratuitos que se reparten entre Google Drive, Google Fotos y Gmail. Apple, por su parte, solo obsequia 5 GB de iCloud a sus usuarios.
Si quieres tener más espacio de almacenamiento en la nube, será necesario que pagues una suscripción mensual. El precio de esta membresía varías, de acuerdo a la empresa. En caso tengas un teléfono Android, debes saber que el plan más económico cuesta S/ 6.49 al mes y te otorga 100 GB de espacio. El más costoso, por su parte, vale s/ 73.99 mensuales y consigues 2 TB de almacenamiento.
Una de las ventajas de Google Drive, iCloud, One Drive, Dropbox, entre otras plataformas de almacenamiento en la nube, es que puedes revisar todos tus archivos desde cualquier dispositivo, solo tienes que ingresar tus credenciales. Es decir, puedes guardar las fotos y videos de tu teléfono en esos servicios y acceder a ellas desde una computadora, sin la necesidad de utilizar un cable USB.
PUEDES VER: ¿Tu teléfono es Xiaomi, Redmi o POCO? Con este código puedes verificar si tu pantalla funciona bien
En caso no quieras utilizar Google Drive, iCloud o cualquier otra plataforma de almacenamiento en la nube, puedes utilizar la versión de escritorio de WhatsApp, estamos hablando de WhatsApp Web. Basta con que inicies sesión en tu computadora para que tengas acceso no solo a tus conversaciones, también a los archivos multimedia que has recibido o enviado.
Es decir, solo tendrás que enviarte las fotografías a través de WhatsApp y podrás tenerlas también en WhatsApp Web. De ahí podrás descargarlas una por una o todas de golpe. Vale resaltar que Telegram también cuenta con una versión de escritorio. El problema con este método es que la resolución de las imágenes se reducirá considerablemente.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste ayuda a tapar los 'huecos' de la pantalla
Quizás no lo sabes, pero existe una herramienta online que ayuda a transferir archivos fácilmente. Su nombre es Snapdrop y puedes visitarla desde Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o cualquier otro navegador. El único problema es que, para que funcione, ambos dispositivos deben de estar conectados a la misma red Wi-Fi. Aquí los pasos para utilizarlo