Los televisores inteligentes, conocidos como Smart TV, no solo sirven para ver Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otras plataformas de películas y series en streaming, también pueden utilizarse para otras cosas. Por ejemplo, navegar por internet, jugar videojuegos de nuestras consolas preferidas y disfrutar de material audiovisual en formatos DVD o blu ray, siempre y cuando le conectemos un reproductor compatible.
PUEDES VER: Ni Motorola ni Huawei: estos son los 10 celulares de gama alta más potentes de la actualidad
Aunque no lo creas, los televisores inteligentes de Samsung, LG, Sony, Xiaomi, Philips, Hisense, entre otras marcas famosas, también pueden servirte si deseas ver una videollamadas en una pantalla más grande. Esta función puede servirte, por ejemplo, si llevas un curso virtual y el profesor proyecta información importante que no logras apreciar bien en tu celular, debido a que su pantalla es muy pequeña.
Vale resaltar que, dependiendo de la marca y sistema operativo de tu Smart TV, la forma de proyectar tus videollamadas varía. Habrá algunos televisores que no requieren la instalación de apps externa, tampoco necesitan que compres un cable especial para vincules tu celular. No obstante, si eres dueño de una televisión muy antigua (no inteligente), quizás sea necesario hasta que adquieras un TV box o stick.
Algo que debes tener presente es que, como tu Smart TV no tiene cámara integrada, si quieres interactuar con los otros integrantes de la reunión virtual, deberás mirar la pantalla de tu celular. De igual manera, destacar que este truco es compatible con todas las plataformas de videollamada, ya sea Google Meet, Zoom, WhatsApp, entre otras apps que tengas en tu móvil.
PUEDES VER: Ni Xiaomi ni Samsung: estos son los 10 celulares que poseen las mejores cámaras de la actualidad
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la forma más rápida para ver videollamadas de tu teléfono en la pantalla tu Smart TV es usando un cable HDMI que sea compatible. Deberás conseguir un cable que, en un extremo, tengo un conector USB-C, microUSB o lightning (depende de tu celular) y en el otro que sea HDMI tradicional (el que va en tu televisor).
Una vez que utilices el cable HDMI para vincular tu smartphone al televisor inteligente, la imagen de tu teléfono se proyectará en la pantalla del Smart TV. De esta manera, podrás visualizar tu reunión virtual de Zoom, Google Meet, WhatsApp, Microsoft Teams u otra plataforma similar en pantalla grande. En caso no quieras comprar el cable, tienes una opción adicional.
Para proyectar la pantalla de tu celular en tu televisor inteligente, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Si cumples este requisito, deberás buscar (en tu smartphone) una opción llamada "Smart View" o "Compartir pantalla" que permitirá enviar la imagen que muestra tu teléfono. Ten en cuenta que algunos Smart TV pueden no ser compatibles con esta opción.
Si tienes un televisor que no admite esta opción, deberás comprar un Chromecast, Amazon Fire Stick u otro dispositivo de streaming. Estos pequeños aparatos si suelen ser compatibles con la opción 'Compartir pantalla' que está presente en los teléfonos inteligentes.