Todos los Smart TV, sin importar su marca, vienen con la aplicación de Netflix instalada desde fábrica. Gracias a ella, los usuarios pueden disfrutar de un increíble catálogo de películas y series, siempre y cuando paguen una suscripción. Si ingresas a la plataforma desde un televisor inteligente muy antiguo, debes saber que varios modelos dejarán de ser compatibles muy pronto. ¿Cuáles serán? Aquí vamos a resolver tus dudas.
A finales del 2023, Netflix anunció que dejaría de brindar soporte a los Smart TV que fueron lanzados entre 2011 y 2013, es decir, hace más de 10 años. La marca más afectada fue Sony, ya que todos sus televisores inteligentes de las series HX, EX y W (así como los modelos X9005 y S995) no tendrían acceso a la plataforma de películas y series en streaming. Muchos pensaron que la 'purga' de equipos había acabado, pero no fue así.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, Netflix acaba de publicar una nueva lista de Smart TV que dejarán de recibir soporte dentro de poco. Nuevamente, los televisores inteligentes de Sony son los más afectados, ya que más de 20 modelos (lanzados en 2014) se quedarán sin la posibilidad de ingresar al servicio de streaming a partir del próximo 24 de julio de 2024.
Vale resaltar que, en 2019, Netflix también realizó una purga de televisores antiguos. En aquel entonces, varios Smart TV de marcas famosas como Vizio, Toshiba y Samsung se volvieron incompatibles con la plataforma de streaming. Lo mismo ocurrió con muchos dispositivos Roku, reproductores de blu-ray, incluso la famosa consola de videojuegos PlayStation Vita.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Así podrás activar el botón secreto de tu smartphone
Si eres propietario de alguno de los Smart TV afectados, debes saber que podrás acceder a Netflix hasta el 24 de julio de 2024. A partir de ese entonces, la aplicación desaparecerá de la interfaz. En caso se mantenga en el menú, cuando quieras entrar a ella, en la pantalla de tu televisor aparecerá un mensaje que te informará que estás usando un dispositivo no compatible. Aquí la lista de equipos:
PUEDES VER: Ni Motorola ni Huawei: estos son los 10 smartphones de gama alta más potentes de la actualidad
Para muchas personas, la solución a este problema sería comprar un Smart TV más moderno; sin embargo, existe una opción más económica y consiste en comprar un TV box o stick. Si tu televisor inteligente es viejo y tiene problemas de rendimiento, no necesitas venderlo o tirarlo a la basura, puedes darle una segunda oportunidad si le conectas alguno de estos dispositivos, siendo el Chromecast el más recomendable.
Este pequeño aparato se conecta al puerto HDMI de tu Smart TV y te permite utilizar la última versión de Google TV, el cual se caracteriza por su fluidez y excelente rendimiento. Actualmente, un Chromecast de cuarta generación (el más reciente) tiene un valor que oscila entre los S/250 y S/350, un precio que es más económico que comprar un nuevo televisor.