Una gran sorpresa se llevaron los jugadores de Steam, luego de que Valve (propietarios de la plataforma) revelara que sucede con las cuentas de los usuarios que fallecen. La mayoría de gamers pensaba que podrían heredar a sus hijos (u otro familiar) sus juegos comprados; sin embargo, la compañía estadounidense brindó una insólita respuesta que rápidamente se viralizó en las redes sociales. ¿Qué cosa dijo? Te diremos.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Así se soluciona el problema de enfoque de la cámara
Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation. Lanzada en 2003, permite que las personas puedan comprar, descargar y jugar un inmenso catálogo de títulos en sus computadoras o consolas (Steam Deck). Además de juegos, el servicio también cuenta con otros tipos de softwares, contenido descargable (DLC), así como películas y programas de televisión.
En la tienda de Steam no solo podrás encontrar videojuegos desarrollados por grandes compañías como EA Sports, Rockstar Games, Valve, entre otras, también encontrarás entregas creadas por estudios independientes, es decir, los famosos juegos indie. Vale resaltar que esta plataforma también ofrece foros, reseñas de usuarios, la posibilidad de compartir capturas de pantalla y logros.
Los usuarios de Steam tienen acceso a actualizaciones automáticas de sus juegos, así como algunos servicios en línea: guardado de partidas en la nube, chat, grupos comunitarios, etc. Actualmente, la plataforma de Valve cuenta con millones jugadores de diferentes partes del mundo, los cuáles pueden tener acceso a algunos videojuegos gratuitos, así como títulos en oferta en ciertos meses del año.
PUEDES VER: ¿Cómo mejorar el WiFi de tu hogar? No necesitas un repetidor para tener internet en toda tu casa
Según detalla LevelUp, un portal especializado en videojuegos, todo comenzó en Reddit, cuando un usuario se comunicó con en contacto con el servicio de atención al cliente de Valve. Este jugador se animó a realizar una pregunta hipotética sobré qué si es posible transferirle la propiedad de su cuenta de Steam a alguna persona en un testamento.
Respuesta de Steam a usuario. Foto: LevelUp
"Hola soporte de Steam. Esta es una pregunta rápida para saciar una pregunta candente en el fondo de mi mente. No planeo morir pronto, pero cuando lo haga. ¿Podría transferir la propiedad de mi cuenta mediante un testamento?", escribió el usuario. Grande fue su sorpresa al descubrir que la empresa estadounidense le contestó, el problema fue que sus declaraciones no fueron positivas.
"Gracias por contactarnos. Lamentablemente, las cuentas y los juegos de Steam no son transferibles. El soporte de Steam no puede proporcionar a otra persona acceso a la cuenta, ni fusionar su contenido con otra cuenta. Lamento informarle que su cuenta de Steam tampoco se puede transferir mediante un testamento", fue la tajante respuesta que brindó Valve.
PUEDES VER: ¿Por qué no deberías ponerle una mica de hidrogel a tu teléfono? Aquí todas sus desventajas
Muchos pensarán que la solución a este problema sería compartir las credenciales (correo electrónico, contraseña y nombre de nuestro usuario) a otra persona para que siga disfrutando de los videojuegos que compramos; sin embargo, con esta acción estaríamos violando los términos y condiciones de Steam, tal como lo indica su reglamento que seguro no recuerdas haber aceptado.
En la Sección C del Artículo 1, la plataforma de videojuegos resalta lo siguiente: "No puedes revelar, compartir ni permitir que otros usen tu contraseña o cuenta, excepto que Valve lo autorice específicamente. Usted es el responsable de la confidencialidad de su nombre de usuario, password y la seguridad de su sistema informático".
Actualmente, es imposible que Valve sepa cuando un usuario fallece, por lo que podrías utilizar tranquilamente la cuenta de Steam de un familiar que dejó este mundo. No obstante, podría notar que la cuenta es usada por otra persona si cambiamos la tarjeta de crédito a una con nuestro nombre. De igual manera, es posible que (en el futuro) la empresa bloquee las cuentas que tienen muchos años de antigüedad.