En los últimos años, han surgido diversas Inteligencias Artificiales (IA) que están enfocadas en facilitar la vida de las personas. Entre todas, una de las más destacadas es Copilot, el asistente virtual de Microsoft que está disponible en Windows 11. Con el objetivo de que más personas puedan probar esta IA, la compañía ha lanzado una versión especial en Telegram que es completamente gratuita. En esta nota te explicaremos cómo conversar con el chatbot.
PUEDES VER: Las nuevas funciones basadas en Inteligencia Artificial que llegarían en el próximo iOS 18
Microsoft está promocionando con énfasis a Copilot, su propio asistente virtual que utiliza Inteligencia Artificial. Por ello, acaba de estrenar una versión beta y gratuita para todos los usuarios de Telegram, ya sea que utilicen la versión web, de escritorio o la aplicación móvil. Su instalación es muy sencilla, por lo que en cuestión de segundos podrás empezar a conversar con el chatbot.
Para poder instalar Copilot en Telegram, puedes hacerlo a través de este enlace que proporciona Microsoft. También hay otra manera manual de poder acceder al chatbot, que te explicaremos a continuación:
De esta manera, podrás utilizar el chatbot de Microsoft, el cual está diseñado para ser utilizado en diversos sistemas operativos como Windows, Android, iOS y macOS. Sin embargo, esta versión para Telegram tiene una desventaja: solo permite 30 turnos por día. Esto significa que la IA solo podrá responder un máximo de 30 interacciones en una sola conversación. Asimismo, es importante señalar que no está disponible la opción de generación de imágenes a través de prompts.
Según Microsoft, con esta versión beta de su chatbot se pueden establecer conversaciones que ayuden al usuario en distintos temas, los cuales detallaremos a continuación.
A pesar de ser una versión beta, las posibilidades que ofrece Copilot pueden ser de mucha ayuda para distintos tipos de usuarios. Debido a su limitación de interacción por día, recomendamos pensar muy bien qué es lo que queremos conseguir para no desaprovechar las capacidades del chatbot.