En la actualidad, son muchos los hogares en el mundo que cuentan con un televisor que permite reproducir contenidos bastante entretenidos. No obstante, lo cierto es que hay quienes todavía utilizan equipos que no entran en la categoría de ser productos 'smart', por lo que es imposible acceder a plataformas online. Para esas situaciones, es posible adquirir dispositivos que permiten que tu TV tenga conexión a internet, como es el caso del Chromecast de Google y el Amazon Fire TV Stick. ¿Qué puedes hacer con esos gadgets? Te explicamos.
Como tal, las capacidades que detallamos en las siguientes líneas son compatibles para las versiones generales de los dispositivos, aunque existen algunas variaciones en la calidad de imagen que se puede ofrecer. Por lo mismo, los precios y las presentaciones pueden variar, pero las funciones que se desbloquean sí son similares.
Asimismo, es importante mencionar que los dispositivos en cuestión, tanto el desarrollado por Google como el de Amazon, se conectan a cualquier televisor que tenga una entrada compatible con la tecnología HDMI. ¿Tienes uno así? Toma nota y evalúa tu decisión.
¿Qué puedes hacer con Chromecast?
En Chromecast, puedes sacar provecho de estas capacidades que se desbloquean en tu televisor:
- Puedes instalar aplicaciones compatibles con Android para televisor, como servicios de streaming. Por ejemplo, puedes utilizar Netflix, YouTube, Disney+ y más con tus cuentas asociadas.
- Es posible bajar juegos compatibles con un catálogo adaptado específicamente para tu televisor. Algunas opciones son de pago y otras llegan con requisitos de un hardware más básico: Pac-Man o Tetris.
- Tienes al alcance aplicativos para escuchar emisoras de radio o para sintonizar podcasts en tu Chromecast.
- Es posible replicar la pantalla de tu dispositivo móvil Android o el navegador de tu PC. Debes seleccionar la opción de Enviar pantalla para sincronizarse con tu Chromecast y así visualizarás en la TV lo mismo que aparece en el panel de tu teléfono.
¿Qué te deja usar tu televisor con Amazon Fire TV stick?
Estas son algunas de las alternativas a las que tienes acceso si adquieres un Fire TV stick:
- Podrás ver Netflix y otras de las populares plataformas de streaming de video desde sus aplicaciones disponibles para las versiones de Fire TV Stick. Al igual que Chromecast, el acceso a los contenidos no es gratuito, ya que te solicitarán ingresar tus credenciales correspondientes.
- Es posible ver la TDT en tu Fire Stick, una gran alternativa si no cuentas con una antena de televisor o un decodificador de una operadora, pero sí Internet.
- Puedes acceder a juegos para Stick TV, que suelen ser títulos adaptados para Android en tu televisor. De hecho tienes la opción de usar mandos de consolas.
- Puedes instalar y acceder a navegadores que te permiten ingresar a la web para visitar diferentes portales.
- El Fire TV Stick también permite replicar en el televisor algún archivo o contenido multimedia que ya reproduces en un dispositivo móvil. Lo más probable es que te pida vincular ambos equipos a la misma red wifi, pero no se requiere de algún pago por suscripción para proceder.
- Si tienes otros dispositivos vinculados a Alexa, puedes controlarlos remotamente desde el mismo televisor con el Fire TV Stick y su control remoto propio.