Todos los televisores inteligentes fabricados por Samsung, Sony, LG, Xiaomi, entre otras marcas, incorporan varios puertos en la parte trasera que sirven para conectar otros dispositivos. Aunque la mayoría de personas usa el puerto HDMI para vincular sus consolas de videojuegos, reproductores de DVD o blu-ray, o aparatos de streaming, hay otros puertos que también son importantes, entre ellos destaca el USB. ¿Cuál es su función?
PUEDES VER: ¿Qué es Wangiri y por qué se considera la 'estafa perfecta'?: personas reciben de 6 a 10 llamadas al día
Por lo general, las personas utilizan el puerto USB de sus Smart TV para conectar unidades de almacenamiento extraíbles, es decir, las famosas memorias USB, conocidas también como pendrives, o los discos duros externos. De esta manera, pueden acceder al contenido multimedia (fotos, videos y música) que almacenaron en esos dispositivos. Aunque es su función principal, no es la única disponible.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, los puertos USB pueden utilizarse para cargar dispositivos electrónicos. Imagina que viajaste a un país del extranjero y el enchufe de la habitación no es compatible con tu cargador. Para solucionar este problema, puedes vincular tu celular al televisor a través del cable USB. Aunque la carga demorará un poco más es una forma de salir del apuro.
Todo Smart TV tiene un puerto USB que puede ayudarte a cargar tu celular. Foto: Freepik
Dependiendo de la marca, algunos modelos de Smart TV también permiten grabar lo que están transmitiendo. El problema es que los televisores tienen poca memoria de almacenamiento. Por suerte, conectando un disco duro externo (o un pendrive de gran tamaño) al puerto USB podrás tener espacio suficiente para guardar tu programa, película o serie favorita.
Vale resaltar que el puerto USB de los televisores inteligentes no se limita únicamente a la conexión de memorias USB o discos duros externos, también es posible que vincules otros dispositivos, entre ellos tenemos mandos de videojuegos, audífonos, micrófonos, incluso periféricos que suelen utilizarse en computadoras como un mouse o teclado. ¿Para qué sirven estos últimos? Aquí vamos a contarte.
Un problema bastante común que enfrentan los usuarios de Smart TV es que tardan demasiado en escribir el nombre de una película o serie, debido a que tienen que usar el control remoto. Afortunadamente, algunos televisores permiten la conexión de teclados a través del puerto USB o bluetooth. De esta manera, se facilita la tarea de buscar contenidos o escribir las contraseñas de tus plataformas de streaming.
Lo mismo ocurrirá si conectas un mouse de computadora en el puerto USB de tu televisor inteligente. Podrás navegar a través de la pantalla, como si se tratara de una PC o laptop, incluso verás el clásico puntero. Esto puede ser bastante beneficioso para aquellos usuarios que sufren con su Smart TV lento; sin embargo, resaltar que es una opción que puede no ser compatible con todos los equipos.
PUEDES VER: Facebook: ¿es cierto que las sugerencias de amigos son personas que han visto tu perfil?
Además de los puertos USB, todo Smart TV cuenta con diferentes conexiones en su parte trasera. Estos son las entradas HDMI, que sirven para conectar una consola o módems de servicio de cable, y la conexión de red Ethernet, salida óptica del televisor.
El smart TV posee otras entradas como el HDMI. Foto: Xataka
PUEDES VER: Primer puerto espacial del Perú sería el más grande de Sudamérica: conoce su impacto, según Conida
Un Smart TV tiene una amplia gama de conexiones que le permiten interactuar con diferentes dispositivos y acceder a una gran variedad de contenido. Las conexiones más comunes incluyen:
Conexiones físicas:
Conexiones inalámbricas:
PUEDES VER: Xiaomi 14 Ultra con Leica llega a Perú: especificaciones y precio del celular con potente cámara
Según revela el usuario de TikTok Building.AI, cuando se conecta un USB Killer a un teléfono Android de alta gama, el mismo va a presentar errores de funcionamiento interno casi al instante. En la mayoría de casos, notarás que la pantalla del smartphone se apaga por completo y el mismo emite un ruido molesto. Tras ello, no será posible hacer uso del equipo y lo más probable es que no puedas recuperar la información o encenderlo para comprobar si sigue funcionando.
En el caso del iPhone, el móvil no va a presentar mayores reacciones que evidencien una falla interna en el sistema. ¿Significa que es más seguro que los Android? No necesariamente, porque puede pasar que la entrada del adaptador no es compatible a nivel de transferencia energética, por más que permita que se conecte.