Cuando adquieres un Smart TV, esperas tener un dispositivo nuevo que posea garantía y que nos dure durante muchos años. Sin embargo, muchas tiendas tienen la costumbre de ofrecer televisores usados que fueron devueltos por sus clientes y que volvieron a poner en venta. Por fortuna, existe una manera de ingresar a un menú secreto y descubrir si hemos sido estafados. ¿Te gustaría saber cómo?
PUEDES VER: ¿Qué ocurre si mantienes presionado el ícono de 'Ubicación' que todos los teléfonos tienen?
Hay varios factores que pueden hacerte sospechar que tu televisor inteligente nuevo en realidad es usado o reacondicionado.
Primero deberás revisar el empaque, ya que si la caja no está sellada y muestra signos de haber sido abierta, lo más probable es que no se trate de un smart TV nuevo, sino de uno que fue devuelto por un cliente (por algún desperfecto) y que otra vez vendieron tras repararlo.
De igual manera, examina cuidadosamente el televisor que acabas de comprar, sobre todo asegúrate de que no tenga desgastes o arañazos en la carcasa. Asimismo, busca manchas (suciedad) en la pantalla. Los smart TV nuevos vienen impecables y traen toda su documentación y accesorios, así que también cerciórate de que no falte ningún cable, tornillos u otras cosas que se detallan en el manual de usuario.
Finalmente, tras prender el televisor inteligente, tendrás que configurar el sistema operativo, lo que puede tomar unos segundos. No obstante, si al encenderlo ya se encuentra todo configurado (incluso hay muchas aplicaciones instaladas), lo más probable es que alguien lo haya utilizado antes que tú. Ten en consideración que no está prohibido vender un smart TV reacondicionado o usado, pero deben avisarte antes y dejártelo a un precio menor.
Algunos fabricantes de smart TV, entre ellos Samsung y LG, cuentan con un menú secreto que brinda información sobre el aparato, incluso la cantidad de tiempo que ha estado encendido. Si se trata de uno nuevo, el número de horas debería ser 0; sin embargo, hay usuarios que descubrieron que su dispositivo ya había sido utilizado por muchas horas.
Laboratorio Electrónico CasaPhone, una empresa que se dedica a la reparación de televisores, acaba de compartir un video en TikTok que muestra cómo acceder a este menú secreto. Para lograrlo, necesitarás dos cosas: un control remoto que tenga números y que el televisor esté apagado. Si cumples dichos requerimientos, solo debes pulsar las siguientes teclas: mute+1+8+2+power.
En la pantalla de tu televisor aparecerá un menú secreto con varias categorías, deberás ingresar a SVC. Volverán a salir más opciones, ahora tendrás que entrar a 'info' y luego a 'SVC info'. Visualizarás la información del dispositivo, dirige tu vista a 'panel display time', que muestra la cantidad de minutos que ha sido utilizado tu smart TV. Si es nuevo, debería decir 0.
Ten en cuenta que, tras revisar esta información, procura salir de este menú oculto, ya que cualquier cambio de configuración que realices, por más mínimo que parezca, podría terminar afectando negativamente el rendimiento de tu nuevo dispositivo.