Miles de usuarios de WhatsApp, sobre todo los que tienen iPhone, quedaron impactados al ver que la app de mensajería instantánea, duplicó varias fotos de su galería, esto luego de que actualizaran el sistema operativo de su celular. Por fortuna, hay un método para arreglar este problema que no requiere la instalación de ningún software desarrollado por terceros. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te enseñamos.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, los usuarios que instalaron iOS 17.4 en sus iPhone notaron que, al ingresar a la galería de su teléfono, muchas de las fotos que habían enviado o recibido, aparecía como duplicada. Esto sucedía a las personas que tenían tanto el WhatsApp oficial, como la beta de la aplicación que bajaron a través de Testflight.
De acuerdo a la publicación, la aplicación de mensajería instantánea estaría duplicando de manera automática todas las imágenes que se almacenan en la galería de nuestro smartphone. Vale precisar que este inconveniente solo está afectando a las fotografías, en caso recibas algún video de un amigo o un grupo, este no se duplicará. Esto es un alivio, ya que este tipo de archivos pesan más.
Afortunadamente, los usuarios de WhatsApp acaban de encontrar un método que evita que las fotos de su iPhone se dupliquen. Si estás teniendo este problema, no dudes en seguir estos pasos que no requieren que bajes ninguna aplicación desconocida:
PUEDES VER: Taringa anuncia su cierre definitivo tras 20 años: "Hemos hecho historia y nadie lo podrá negar"
Si instalaste WhatsApp en tu teléfono inteligente, sea Android o iPhone, seguro habrás notado que la aplicación de mensajería instantánea descarga de forma automática todas las fotos y videos que recibes. Para muchos usuarios esto no representa un problema, ya que tienen celulares con mucha capacidad de almacenamiento; sin embargo, hay personas con equipos de gama baja que tienen poca memoria interna.
Si tu teléfono inteligente tiene una ROM de 32 GB o 64 GB de capacidad, lo ideal es que desactives la descarga automática de WhatsApp. De esta forma, tú podrás elegir qué archivos multimedia (fotos, videos o audios) se bajarán en tu teléfono. Para deshabilitar esta opción, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos: