En la actualidad, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del mundo y sus miles de millones de usuarios activos son una prueba de ello. Sin embargo, en ocasiones la plataforma presenta serias fallas de funcionamiento, por lo que muchos no pueden ingresar a sus cuentas con normalidad. Hoy, 5 de marzo de 2024, el aplicativo de Meta se ha caído y ya son varios los reportes que circulan en la web desde varios países del mundo.
Tal y como se informa desde el portal Downdetector, Instagram sufre una serie caída en sus servidores que interfiere en la experiencia de usuario de miles en todo el mundo. El portal señala que las principales incidencias radican en su sitio web y en la app para móviles, sea para Android o los iPhone.
Caída de Instagram. Foto: Downdetector
Según adelanta el sitio estadístico Downdetector, gran parte de los informes emitidos por los usuarios indican errores al momento de abrir el servicio, enviar mensajes, reaccionar a publicaciones, stories, visualizar los chats o incluso al iniciar sesión. La mayor proporción de internautas tienen serias complicaciones para visualizar los contenidos del feed principal y tampoco pueden actualizar la página para encontrar nuevas creaciones de sus seguidores o gente que siguen.
PUEDES VER: ¿Qué celular usa Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y otros millonarios de la tecnología?
Por lo pronto Instagram no se ha pronunciado al respecto de la caída, pero se espera que con el pasar de los minutos declaren a través de sus canales de soporte. ¿Y qué hacer si no puedes ingresar a tu cuenta? Solo queda esperar a que los servidores se normalicen o estar pendiente de una eventual actualización que requiera el aplicativo.
Por lo general, cualquier tipo de error que se produce en el software o código de una aplicación se corrige al reinstalar el servicio o ingresar nuevamente las credenciales. No obstante, lo cierto es que en el caso de las caídas de los servidores globales solo queda esperar a que la propia empresa realice las correcciones correspondientes de forma interna y, según el grado de gravedad de la situación, podría tardar varios minutos o hasta horas.
En paralelo a la falla generalizada de Instagram, servicios de Meta como Facebook y Threads también presentan problemas similares en sus servidores, por lo que millones en el mundo no pueden acceder a sus cuentas con normalidad. En el caso de WhatsApp, la incidencia es mucho menor, por lo que es posible conversar con los contactos con normalidad.