Hoy en día, son millones los usuarios que utilizan sus computadoras para diversas actividades cotidianas, ya sea relacionadas con los estudios, trabajo, entre otros más. Sea cual sea el caso, es normal que archivos de todo tipo se guarden en la PC y de forma específica en las unidades del sistema. No obstante, en ocasiones es probable que notes que el disco C aparezca con la capacidad de su almacenamiento casi al tope y desconoces los motivos y cómo liberar espacio. ¿Qué hacer? Te contamos todo al respecto.
Como tal, la unidad C es el espacio que suele reunir mayor información del equipo, ya que allí reside el sistema operativo Windows y la gran mayoría de programas instalados. Por lo mismo, los problemas aparecen cuando se queda corto de almacenamiento, no se te permite instalar más archivos y desconoces los motivos.
Si es tu caso y no has realizado nuevas instalaciones, entonces debes tomar medidas que resuelvan el incidente desde el interior. La capacidad no debe saturarse sin razones porque puede desencadenar fallas de funcionamiento en el software.
Debes empezar por revisar la presencia de cualquier tipo de malware que se infiltre en tu PC y para esas situaciones Windows Defender es de gran ayuda (aplica para otros antivirus). Debes escanear la unidad C y borrar cualquier software malicioso. Para ello, opta por esta ruta instructiva:
PUEDES VER: Smart TV: ¿qué pasa si conectas tu celular al puerto USB que tu televisor tiene en su parte trasera?
Si el problema está relacionado con archivos temporales que se acumulan en la unidad C o por las miniaturas, puedes apoyarte en el liberador de disco para reducir la capacidad de la unidad C. Toma nota:
PUEDES VER: ¿Cómo replicar los contenidos que ves en tu celular Motorola en la pantalla de tu smart TV?
Si no sabes cómo revertir la problemática relacionada con Windows, deberás volver a la configuración y estado del sistema operativo en una fecha determinada. Esta ruta es la más segura: