Cada cierto tiempo, los desarrolladores de WhatsApp publican actualizaciones que incorporan nuevas funciones, las cuáles suelen ser bien recibidas por los usuarios de la app de mensajería instantánea. Recientemente, Meta añadió una opción muy esperada, sobre todo por aquellas personas que tienen reuniones virtuales con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.
PUEDES VER: Smart TV: ¿cómo instalar aplicaciones que no se encuentran en la tienda de tu televisor?
Antes de la última actualización, las videollamadas de WhatsApp solo eran utilizadas para reuniones rápidas, ya que no tienen las herramientas que sí poseen otras plataformas, como Google Meet, Zoom y Microsoft Teams. Una de las más populares es la posibilidad de compartir la pantalla con el resto de participantes, una opción que acaba de aterrizar en la aplicación de Mark Zuckerberg.
A partir de ahora, todos los usuarios de WhatsApp que participen en una videollamada (sin importar la marca de su teléfono) tendrán un botón especial que les permita compartir su pantalla. Esta opción es sumamente importante, sobre todo en ambientes laborales, ya que puedes proyectar una imagen, un video o cualquier otro documento y tus compañeros la visualizarán.
La función compartir pantalla de WhatsApp no solo sirve para situaciones del trabajo, también puede serte de utilidad, en caso de que estés apoyando a un amigo o familiar. Sin embargo, ten presente que cuando estés usando esta opción, deberás evitar iniciar sesión en alguna plataforma, ya que podrían ver tu correo electrónico, contraseña y otros datos privados.