El último octubre del 2023, Google oficializó la llegada de Android 14 como la nueva actualización del sistema operativo para los celulares compatibles. Con los meses, varias marcas han incorporado el software de forma progresiva en sus dispositivos, como es el caso de Samsung y otros. Ahora es el turno de Motorola y, si tienes uno de sus móviles, te contamos si podrás acceder al parche.
Como adelantan desde el portal YtechB, en el sitio web de la marca figuran las herramientas de revisión de actualizaciones para conocer la lista de smartphones que recibirán Android 14 en las próximas semanas. El fabricante estadounidense ha confirmado los modelos de sus diversas gamas que serán compatibles para la descarga del paquete.
Es importante precisar que, por ahora, no se conoce si todas las novedades desarrolladas por Google van a ser parte de los teléfonos, pero sí queda claro que se tendrán las mejoras para la pantalla de bloqueo personalizables, temas, tonalidades monocromáticas, funciones de accesibilidad, optimización en la gestión energética y más.
PUEDES VER: ¿Qué es un teléfono Dual SIM y cómo configurarlo para cuidar tu tarifa móvil en el extranjero?
Te compartimos la lista completa de los celulares de Motorola que recibirán en este 2024 la actualización oficial a Android 14. Revisa si aparece tu smartphone:
PUEDES VER: Crean cámara de vigilancia para exteriores que se recarga con luz solar y funciona sin cables
PUEDES VER: Samsung lanza los nuevos Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra: características de los celulares con IA
Como tal, es importante que sepas que la mayoría de cargadores modernos se diseñan bajo mejores estándares de seguridad, a comparación de los que abundaban en el mercado cinco años atrás. Por lo general, las marcas los desarrollan priorizando que eviten que se acumule energía si el smartphone no está conectado para recargarse.
Por esa razón, si dejas tu cargador enchufado, existe un mínimo riesgo de que se produzca algún tipo de sobrecalentamiento o cortocircuito, salvo excepciones que aparecen cuando el accesorio presenta roturas en su estructura interna o porque se trata de una falsificación no homologada. En todo caso, no deja de ser recomendable retirarlo del tomacorriente si quieres evitar que surja dicha posibilidad de accidente.
Como mencionamos para el punto previo, los cargadores modernos también destacan por su diseño que evita la acumulación energética si ningún dispositivo está vinculado. Como no hay equipos que requieran una alimentación para la batería, el gasto de luz es mínimo. Sin embargo, siempre va a consumir una porción, que si se prolonga por varios días y hasta meses, puede tener un peso significativo en el recibo que pagarás de tu vivienda.
En esa misma línea, si contribuyes a reducir tu consumo de luz, junto a otros millones de personas, el impacto positivo que se tendrá hacia la preservación del medio ambiente será mucho más favorable. Sin duda alguna, una medida saludable para la huella de carbono global.