Cuando Elon Musk adquirió Twitter (ahora llamado X) anunció que incluiría varias funciones importantes en la plataforma, entre ellas la posibilidad de hacer llamadas de audio y video totalmente gratuitas, sin la necesidad de un número telefónico. Han pasado varios meses desde aquellas declaraciones y, finalmente, el multimillonario de origen sudafricano ha cumplido su palabra, aunque hay un requisito que cumplir.
PUEDES VER: ¿Piensas renovar tu smartphone? Conoce los 10 teléfonos de gama alta más potentes del mundo
Antes de que te emociones, lamentamos decirte que uno de los requisitos para tener las llamadas de audio y video es que te hayas suscrito a X Premium, la versión de paga de la plataforma. Es decir, los usuarios gratuitos no podrán emplear esta nueva función. Si tú pagas mensualmente la suscripción, vas a tener que seguir estas indicaciones para activar la nueva característica:
Tienes que activar la función, ya que se encuentra deshabilitada. Foto: AndroidPhoria
Eso sería todo. La plataforma te permitirá elegir qué usuarios podrán llamarte. Aquí hay tres opciones para escoger ('Personas en tu libreta de direcciones', 'Personas a las que sigues' y 'Usuarios verificados'). Marca las casillas que creas convenientes y también activa la función 'Privacidad de llamada mejorada', que les ocultará tu dirección IP a aquellos que te llamen.