En el pasado mes de septiembre, Apple llevó a cabo el lanzamiento global de la más reciente serie de sus icónicos teléfonos inteligentes. Sin embargo, solo fue necesario esperar un par de semanas para que los usuarios del iPhone 15 revelen los problemas del equipo a nivel de hardware y software, como se evidenció con el sobrecalentamiento. Ahora, unos nuevos reportes indican que el modelo 15 Pro vuelve a mostrar dificultades. ¿Qué ocurre? Te contamos.
Según comparten en el foro de Reddit dedicado a los iPhone, el teléfono comienza a presentar peladuras en los bordes. Tal parece ser que el adhesivo se despega. El creador de la publicación, comenta que aunque utiliza una funda para proteger su celular, la parte posterior se siente como una pegatina a punto de salirse del cuerpo y son más los internautas que afirman compartir la problemática. De hecho, uno de ellos detalla que "hay muchas cosas negras que sobresalen de las esquinas".
PUEDES VER: ¿Tener un celular Android en Estados Unidos te hace menos atractivo? Encuesta revela razones
"Noté que los bordes de mi iPhone tenían una especie de adhesivo que se estaba despegando a lo largo de los bordes de la parte posterior. De hecho, me sorprende que exista este tipo de adhesivo en la parte posterior. Se siente como si toda la parte trasera fuera una pegatina a punto de despegarse", detalla el usuario @señor_rakue.
Así luce uno de los bordes. Foto: captura de Reddit
PUEDES VER: ¿Por qué deberías instalar tu router wifi en el techo si tienes problemas con el internet?
En los comentarios de la publicación, los usuarios compartieron su experiencia al llevar sus iPhone 15 Pro a la Apple Store. Al respecto, el personal a cargo de la atención les informó que el incidente ocurre porque el adhesivo empleado para fijar la carcasa no se aplica de forma correcta. Tras ello, solo quedó reemplazar el componente por otro nuevo.
"Lo mismo le pasó a mi iPhone 15 Pro de 2 días. Se lo llevé a Apple y me dijeron que el adhesivo que se usa para sujetar la parte posterior no se aplicó correctamente y comenzó a despegarse porque sobresalía del borde. Lo reemplazaron", responden en el hilo.
Por ahora es la única falla que se viene reportando en la comunidad y abarca específicamente el modelo 15 Pro. Todo indica que el tipo de reparación de los iPhone es el problema, porque ahora no se necesita reemplazar toda la unidad si la parte trasera es la pieza afectada, al ser de cristal.
PUEDES VER: ¿Cómo usar la televisión digital en tu teléfono para ver programas gratis, en HD y sin internet?
Finalmente, Apple todavía no ha reconocido la problemática que varios usuarios experimentan y tampoco ha compartido qué medidas puede tomar uno al respecto si es afectado. En todo caso, la recomendación es contactar al soporte de Apple y apoyarse en la garantía del producto.
Hace algunas semanas podían encontrarse publicaciones en redes sociales que revelaban que el equipo con iOS 17 se sobrecalentaba excesivamente y la batería duraba menos que su anteceso. Asimismo, se encontró que la pantalla podía quebrarse con un poco de presión y se mencionó que la parte trasera se despintaba, aunque en realidad este último incidente se relaciona a la suciedad que se impregna al manipularlo.