Hoy en día, miles de hogares en el mundo sufren de problemas por la conexión wi-fi local que en ocasiones es débil o cuyo alcance es muy corto. Si consideras que la cobertura de tu red está lejos de ser buena y por lo mismo experimentas fallas en tu experiencia navegando, te contamos todo sobre el dispositivo que puede solucionar tus inconvenientes de internet en casa.
Como tal, un repetidor wi-fi destaca porque amplifica la señal de la red local. El dispositivo utiliza los datos inalámbricos que emite el router principal y los retransmite a zonas donde la cobertura original es débil. Aunque las conexiones alámbricas son las mejores alternativas para mejorar la calidad de conexión, esta opción también permite romper los límites que se tienen con los enrutadores.
PUEDES VER: ¿Qué sucedió con CCleaner, el programa que limpiaba tu PC y que millones habían instalado?
Básicamente, se puede entender como un dispositivo que actúa de puente entre el área donde existe una buena cobertura wi-fi y la zona que deseas alcanzar. Se potencia el alcance del internet con las antenas en ambas direcciones: lleva los datos del router a la zona y los recoge nuevamente de los dispositivos que se conectan.
En casos específicos, es posible que dichos repetidores generen su propia red independiente, que puedes personalizar con un nombre y contraseña distinta. Aunque es un método más seguro, puede resultar tedioso tener que configurar el punto aunque se trate de una extensión.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o Poco? Así podrás prenderlo si el botón de encendido se malogra
Asimismo, se sabe que los repetidores incorporan dos enrutadores inalámbricos. Uno recoge la señal existente y se transfiere al segundo para transmitirla de nuevo en una versión mucho más potenciada para llegar a las esquinas donde la cobertura era inexistente.