Hace varias semanas, YouTube "declaró la guerra" a los bloqueadores de publicidad (adblockers) que muchas personas instalan en sus navegadores, como Google Chrome, Mozilla Firefox, etc., para evitar sus molestos anuncios que salen antes, durante y después de los videos. La noticia sorprendió a millones de usuarios, quienes no querían pagar una suscripción a YouTube Premium, muchos de ellos terminaron eligiendo Brave como alternativa, ya que es gratuito y seguro.
PUEDES VER: ¿Qué es Samsung TV Plus y cómo tener acceso a sus 2500 canales gratuitos en tu Smart TV?
Brave es un navegador que tiene un adblocker integrado, es decir, puedes utilizarlo para visitar cualquier página web (incluso YouTube) y no verás ningún tipo de anuncio. Además de tener una versión para computadoras (similar a Microsoft Edge, Chrome, entre otros), este software cuenta con una app para dispositivos Android e iOS, que puedes encontrar gratis en Play Store y App Store, las tiendas de Google y Apple, respectivamente.
Desde que YouTube anunció que impediría la visualización de videos si tu navegador tenía un adblocker instalado, mucha gente decidió migrar a Brave, ya que este programa tiene un bloqueador de anuncios integrado, es decir, no hay que instalar ninguna extensión, a diferencia de Chrome, Firefox, Edge, u otros navegadores similares. Vale resaltar que impedir publicidad no es su única función, también tiene otras interesantes.
Si instalas Brave en tu smartphone o tablet, podrás activar la reproducción en segundo plano, es decir, podrás seguir escuchando la música del video, mientras minimizas la aplicación y empiezas a realizar otras cosas. También permite seguir escuchando tus canciones favoritas de YouTube, aunque la pantalla de tu dispositivo se encuentre apagada. Finalmente, también cuenta con el modo picture and picture o mini ventana flotante.
Desde hace algunos días, muchos usuarios de Brave han comenzado a reportar que YouTube les está impidiendo la reproducción de videos y les muestra un aviso que deben suscribirse a YouTube Premium, en caso quieras evitar la publicidad. En las redes sociales, especialmente en X (antes Twitter) varias personas han subido capturas que muestran que el navegador ha sido bloqueado.
Por el momento, la cuenta oficial de Brave no ha emitido ningún comunicado al respecto; sin embargo, lo más probable es que lancen una actualización en tiempo récord, que evite este bloqueo por parte de YouTube. Vale resaltar que este fallo solo estaría afectando a la versión de escritorio, las apps para Android y iPhone siguen funcionando sin ningún problema.
Los desarrolladores de Brave utilizaron su cuenta de X (antes Twitter) para contestar a una usuario que les reveló que no puede ver videos de YouTube con su navegador. "Estamos trabajando en ello ahora", escribió la empresa. Por el momento, no ha brindado más detalles al respecto, pero se espera que la actualización salga en las próximas horas.