Como pasa cuando se acerca el mes de diciembre de cada año, son miles los hogares de todo el mundo los que se adornan con diversas instalaciones eléctricas. Si planeas decorar tu vivienda y, en simultáneo, hacer uso de múltiples aparatos, como electrodomésticos, televisores, tus móviles y más, entonces debes tener cuidado porque podrían desencadenarse cortocircuitos. ¿Cómo protegerte? Te contamos.
Los aparatos que no desenchufas pueden producir sobrecalentamientos y una sobrecarga eléctrica. Si no los vas a utilizar, procura tenerlos desconectados. Además, es recomendable alejarlos de zonas en las que exista presencia de agua, ya que en caso de que se mojen pueden desencadenar situaciones de riesgo para el hogar y los mismos habitantes.
PUEDES VER: ¿Tienes unos audífonos bluetooth? Desactiva esta función y extiende su batería por 1 hora gratis
Si vas a realizar tus compras, busca enchufes y regletas con sistemas de control y protección frente a picos de tensión y cortes repentinos. Es importante que tengas en consideración esos detalles, porque más allá de cuidar tu vivienda, también mantendrás a buen resguardo tus dispositivos conectados.
Asimismo, evita saturar los tomacorrientes, porque es muy probable que se produzcan sobrecalentamientos peligrosos, que generen cortocircuitos en el momento menos esperado, y dañarás tus instalaciones y hasta los electrodomésticos.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o Poco? Aplica estos cambios y extiende la duración de la batería
Finalmente, en caso de que tu hogar sea relativamente antiguo, te aconsejamos contactar a un técnico especialista para que renueve las instalaciones eléctricas, porque es uno de los principales factores por los que se desencadenan los accidentes de este tipo. Los incendios se producen cuando se sobrecargan las líneas.