¿La velocidad de tu wi-fi ha bajado considerablemente? Aunque este problema suele ser culpa de tu proveedor de internet, también es posible que sea ocasionado porque alguien desconocido (un vecino, por ejemplo) está utilizando tu servicio permiso. Por suerte, es bastante sencillo averiguar cuántos dispositivos tenemos conectados al router y descubrir si hay alguno extraño. Aquí vamos a enseñarte cómo.
En la actualidad, existen dos métodos para verificar si alguien está robando tu conexión a internet. El primero no necesita que instales programas creados por terceros y puedes emplearlo tranquilamente desde cualquier computadora. Mientras que el segundo, que puedes revisar desde tu teléfono o tablet, sí necesita que descargues un software adicional. Vamos a enseñarte ambas formas para que tú elijas la mejor.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con el programa que te obligaba a pedir 5 minutos más en las cabinas de internet?
Sin instalar apps de terceros
Puedes averiguar cuántos dispositivos están conectados a tu wi-fi entrando a la configuración del router. Para lograr eso, deberás abrir Google Chrome (o tu navegador preferido) en cualquier computadora y escribir 192.168.1.1 o 192.168.2.1 en la barra de direcciones. Aparecerá una página web, en el que tendrás que ingresar un nombre de usuario y una contraseña.
Estas credenciales, por lo general, se encuentran en la parte baja o trasera de tu router. De no encontrarlas (o que no funcionen), deberás de llamar a tu proveedor de internet para que te las facilite. Una vez dentro, tendrás acceso a varias funciones, incluso una lista de equipos conectados. Si notas un celular, tablet, laptop u otro equipo extraño, no dudes en bloquearlo, ya que está robándote el internet.
Instalando apps de terceros
Play Store y App Store, las tiendas oficiales de Android y iPhone, respectivamente, tienen varias apps para descubrir todos los dispositivos conectados en tu wi-fi. Una de las aplicaciones más recomendadas es Fing, la cual es fácil de utilizar y te muestra la marca del aparato, el modelo, su dirección IP, entre otros datos que pueden servirte para identificarlo.