A la fecha, YouTube es referenciada como la plataforma de videos más popular y sus millones de usuarios activos así lo demuestran. Desde hace unos años el servicio propiedad de Google incorporó los anuncios en los contenidos, por lo que para evitar verlos muchos instalaron adblocks de terceros. Ahora, si eres de quienes usan dichos aplicativos, debes saber que se han prohibido.
Como tal, si tienes una extensión de bloqueador instalada en tu navegador, al ingresar a YouTube visualizarás de inmediato un anuncio que señala: "Los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube". Te especificarán detalles de la prohibición y qué puedes hacer si no quieres visualizar la publicidad. Así se ve el mensaje:
Así luce el anuncio. Foto: captura de YouTube
Tal y como precisa la empresa en su cuadro de notificación, el único camino que existe desde ahora para que reproduzcas videos sin publicidad se da a través de la compra de su plan de suscripción denominado como YouTube Premium. Como parte de sus beneficios, puedes retirar los anuncios de todos sus formatos de contenidos. En caso de no retirar el software de terceros, no podrás visualizar ningún material.
En caso de que no desees desembolsar dinero por el plan, puedes optar por su periodo de prueba (en algunos casos de hasta tres meses) si es que no te has suscrito antes al paquete. Asimismo, puedes hacer uso del navegador Brave que también tiene un adblock integrado de forma nativa.
Por suerte, existe una app 100% confiable que no solo elimina la publicidad de YouTube, sino también te permitirá la reproducción en segundo plano, es decir, podrás seguir escuchando tus canciones aunque apagues la pantalla. El nombre de este software es Brave, un navegador muy popular que cuenta con un bloqueador de anuncios integrado y que es posible bajar gratis.
Como es una aplicación pirata, Magis TV no se encuentra disponible en Play Store, App Store u otras tiendas oficiales. Para descargarla será necesario que vayas a su página, aunque también existen portales de descarga (poco confiables) donde puedes encontrarla. Bajarlo de estos sitios puede ser muy peligroso, ya que la mencionada app puede estar infectada con un malware.
Según detalla PacoWeb, un especialista en ciberseguridad, la última versión de Magis TV, a diferencia de las anteriores, logró pasar la prueba de Virus Total; sin embargo, eso no quiere decir que no pueda traer malware, ya que eso también dependerá del lugar en que la descargues. Puede que un portal de terceros la haya resubido y haya incluido un código malicioso, incluso los mismos desarrolladores pueden añadirlo en una actualización.
Aunque la versión "oficial" de Magis TV no tenga ningún malware, sí pide demasiados permisos que son innecesarios para una aplicación de streaming. Por ejemplo, te pedirá acceso a la cámara de tu dispositivo, ubicación, los archivos que hayas almacenado, entre otros. Como muchas personas tienen información valiosa en sus celulares, es un riesgo tener esta app instalada.