Las redes sociales más importantes de Meta, Facebook e Instagram, siempre han sido gratuitas. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, ya que Mark Zuckerberg estaría pensando en lanzar versiones 'premium' de sus plataformas, las cuales serían exactamente iguales que su versión gratuita, con la diferencia de que no tendrían anuncios y no recabarían los datos de los usuarios.
Hace algunas semanas, The New York Times compartió un artículo para informar que Meta estaba considerando lanzar versiones de paga de Facebook e Instagram, en respuesta a las estrictas políticas de privacidad de la Unión Europea (UE) que podrían restringirle la recopilación de datos. Como se sabe, esta información es usada por la compañía para mostrar publicidad personalizada a los usuarios.
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En la publicación, se recogieron las declaraciones de tres ejecutivos de la empresa estadounidense, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato. Ellos revelaron que la idea de Mark Zuckerberg es que los usuarios de Europa puedan elegir qué versión de Facebook e Instagram emplear: la gratuita que muestra anuncios y recopila datos o la premium a la que puedes acceder pagando una suscripción mensual.
En el artículo publicado por The New York Times, no se mostraron los precios que tendrían estas plataformas premium; no obstante, en un reportaje de The Wall Street Journal, otro importante medio estadounidense, se señaló que la tarifa mensual sería de 14 dólares. Por el momento, se desconoce si solo los usuarios de Europa podrán suscribirse o estará disponible para personas de todo el mundo.
De acuerdo con la publicación, los 14 dólares serían para los usuarios de Facebook e Instagram que utilicen las plataformas desde un dispositivo móvil (Android o iPhone). En caso uses la versión de escritorio, la tarifa sería menor (10 dólares) y habría que pagar unos 5 dólares adicionales por cada cuenta adicional que tengas vinculada.