Cargando...
Tecnología

Threads: ¿cómo es la versión web de la red social que busca desterrar a X (antes Twitter)?

Meta finalmente tiene lista la versión de Threads para ordenadores. Conoce la interfaz de la página y en qué se diferencia a la de la app para equipos móviles.

larepublica.pe
La versión web de Threads estará disponible en los próximos días, indicó Mark Zuckerberg. Foto: composición LR/Meta/Mark Zuckerberg

El último miércoles 23 de agosto, Meta anunció el lanzamiento de la versión web de Threads, la plataforma que busca desterrar a X (antes Twitter) del rubro de las redes sociales. Al respecto, el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, publicó una fotografía en la que aparece sentado frente a una laptop. Lo llamativo de la escena es que el equipo muestra en su pantalla la nueva interfaz de Threads para ordenadores.

"Imágenes reales de mí creando Threads para la web. Implementación en los próximos días", escribió el CEO de Meta en la descripción de la foto. Esta nueva versión podría ayudar a la red social a atraer más usuarios o recuperar los que perdió luego de su exitoso estreno.

Fotografía que publicó Mark Zuckerberg trabajando en la versión web de Threads. Foto: captura de Threads

¿Cómo es la versión web de Threads?

La interfaz de la versión web de Threads, según The Verge, se asemeja mucho a la de la aplicación para móviles. No obstante, la ubicación de los íconos es diferente. Estos están en la parte superior de la página. En el caso de la opción Para ti, esta se sitúa en la esquina inferior izquierda, tal como muestra la captura compartida por el medio especializado en mención.

Versión web de Threads ya está lista. Foto: captura de Threads

Sin embargo, la nueva plataforma de Threads para ordenadores presenta limitaciones. Según Christine Pai, portavoz de Meta, la interfaz no permite a los usuarios editar sus perfiles ni enviar una publicación a la mensajería de Instagram desde la web.

Si bien Threads atrajo a más de 100 millones de usuarios en menos de una semana, el éxito le duró poco. Según la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower, la plataforma de Meta cerró julio con una caída de 82% en la base de sus cibernautas activos.