Cargando...
Tecnología

¿Tienes Alexa en casa? Esta función oculta de detección podría protegerte de ladrones

Son muchos quienes cuentan con el servicio de voz en sus hogares, pero desconocen sobre la función capaz de 'vigilar' cuando salen a la calle. ¿Cómo funciona? Te enseñamos.

larepublica.pe
Es uno de los gadgets presentes en varios hogares. Foto: Composición LR / PQS / Amazon

Hoy en día, es importante contar con dispositivos inteligentes que se encarguen de elevar los filtros de seguridad de los hogares. Si tienes un gadget con el servicio de voz de Alexa, debes saber que puedes aprovechar una de sus capacidades como una herramienta de vigilancia en caso de que ladrones quieran hacer de las suyas con tus bienes. ¿Cómo utilizar la función? En esta nota la guía detallada.

Los equipos de Alexa Amazon te ofrecen la posibilidad de convertirlos en sistemas de seguridad inteligentes alternativos, gracias a la herramienta secreta Guard. La alternativa se pensó para proteger tu casa cuando estás en la calle y dispone de opciones de alertas para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

En líneas generales, se encarga de la prevención de intrusiones o casos de emergencia, como se aprecia con las siguientes funcionalidades que detallamos:

  • Detecta el sonido de cristales rotos, alarmas de humo y monóxido de carbono. Emite alertas en tiempo real.
  • Si intentan entrar a tu casa, apagará y encenderá las luces para simular que hay personas en casa.
  • Se integra con sistemas de seguridad para buscar una respuesta rápida de las autoridades locales correspondientes.

Es importante mencionar que Guard ofrece su servicio de pago llamado Plus, por si deseas que sus capacidades se extiendan a más altavoces, sea compatible con cámaras o también para realizar llamadas de voz en línea para solicitar ayuda de emergencia.

Para activar la herramienta, solo necesitas mencionar los comandos de voz "Alexa, activa Guardia" o "Alexa, desactiva Guardia". Por el momento se encuentra disponible para los usuarios de Estados Unidos, pero se espera que se despliegue para el resto de regiones del mundo en los próximos días.