Desde que OpenAI lanzó ChatGPT, a finales del 2022, la fama de Sam Altman (CEO de la empresa) ha crecido de manera exponencial, tanto que ha 'salido de gira' por varios países del mundo, en los que brindó conferencias sobre inteligencia artificial. Un detalle que muchos usuarios han notado es que este personaje suele cargar una llamativa mochila azul que ha sido bautizada como 'mochila nuclear'. ¿Por qué? Aquí la historia.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, el director ejecutivo de OpenAI no solo sabe los beneficios de la inteligencia artificial para humanidad, también está consciente de los potenciales peligros. Por ese motivo, suele llevar esta llamativa mochila de color azul, la cual es la muestra de que está comprometido a detener su creación, en caso se salga de las manos.
Aunque nunca ha mostrado su interior, todo parece indicar que la 'mochila nuclear' que Sam Altman lleva a todos lados contiene su Macbook personal. Con esta computadora portátil, el creador de ChatGPT tendría la capacidad de apagar todos los servidores que albergan la inteligencia artificial. No importa el momento o el lugar, podrá hacerlo en cuestión de segundos.
Muchos cibernautas han comparado la mochila azul de Sam Altman con el maletín nuclear que suele pertenecer a los presidentes de Estados Unidos. El primer propietario habría sido John F. Kennedy y actualmente se encuentra en manos de Joe Biden. Según AS, dentro de este maletín se encuentra un mecanismo que autoriza un ataque nuclear en una situación de emergencia, cuando el mandatario está fuera de instalaciones del Gobierno.
Vale recordar que Sam Altman está de acuerdo en que se establezca una regulación para las IA. En mayo de 2023, el creador de ChatGPT estuvo en una audiencia ante el Senado de Estados Unidos y dijo lo siguiente: "Creemos que la intervención reguladora de los gobiernos será fundamental para mitigar los riesgos de modelos cada vez más potentes".