El último miércoles, Mark Zuckerberg anunció la llegada de nuevas funciones a Threads, la aplicación con la que se suponía que desterraría a Twitter del rubro de las redes sociales y que ahora se encuentra en caída libre debido a la pérdida de usuarios. Son en total tres las herramientas que estrena Meta con el fin de retener a los internautas que instalaron la app en sus teléfonos.
Una de las nuevas funciones de Threads permite compartir una publicación de Threads a los mensajes directos de Instagram, otra brinda la posibilidad de colocar una descripción a las fotos o videos que se publiquen en la app y la tercera habilita un nuevo botón que permite "mencionar fácilmente a otras personas", según detalló la agencia de noticias EFE.
PUEDES VER: Wiltech: "Apple cree que el cliente es millonario y puede comprar un teléfono todos los años"
Si bien Threads atrajo a más de 100 millones de usuarios en menos de una semana, el éxito le duró poco. Según la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower, la plataforma de Meta cerró julio con una caída de 82% en la base de sus cibernautas activos.
El informe también reveló que las personas abren cada vez menos la aplicación. En agosto, el tiempo promedio diario en la aplicación cayó a 2,9 minutos, detalló Abe Yousef, analista de Sensor Tower, a CNN. En tanto, el número de usuarios activos diarios viene cayendo a un ritmo de 1% por día.
PUEDES VER: ¿Es peligroso descargar Truecaller para identificar las llamadas SPAM o de números desconocidos?
En diálogo con Reuters, Chris Cox, director de producto, señaló que en Meta se encuentran trabajando en "ganchos de retención" para evitar que los usuarios sigan dejando Threads. Uno de estos consistiría en brindar la opción de que las personas que están en Instagram puedan ver hilos importantes, precisó el ejecutivo de la compañía.