Mark Zuckerberg, CEO de Meta, sorprendió este domingo 13 de agosto al anunciar que renuncia a la pelea que protagonizaría con Elon Musk, el dueño de X (antes Twitter), en un octógono de la UFC. A través de una publicación en su red social Threads, el empresario estadounidense expuso los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
En su comunicado, Zuckerberg criticó a Musk por no tomarse en serio el encuentro que, dicho sea de paso, él mismo propuso a inicios de julio de este año. Según lo señalado por el fundador de Facebook, el multimillonario no mostró interés al momento de confirmar el duelo.
PUEDES VER: Wiltech: "Apple cree que el cliente es millonario y puede comprar un teléfono todos los años"
"Creo que todos estamos de acuerdo en que Elon no habla en serio y es hora de cambiar de tema. Le ofrecí una fecha de verdad. Dana White (el jefe de la organización de artes marciales UFC) se ofreció a hacer del combate un evento legítimo para la caridad. Elon no confirmó una fecha, luego dijo que necesita operarse, y ahora me pide que practiquemos en mi patio", expresó.
"Si en algún momento Elon decide ponerse serio, sabe dónde encontrarme. Quiero centrarme en competir con gente que se tome el deporte en serio", puntualizó el CEO de Meta.
Mark Zuckerberg critica a Elon Musk por no fijar una fecha para su pelea. Foto: captura de Threads
A través de X, el empresario Chris Anderson, jefe de las conferencias TED, propuso cambiar la pelea entre Mark Zuckerberg y Elon Musk por una discusión en la que ambos expongan sus ideas acerca de cómo construir un futuro "asombroso". El fundador de Space X y Tesla quedó encantado con la idea.
"Eso también suena como una buena idea. Esto realmente es pelear como (creo) un deporte noble. También esperamos, con humildad, expresar nuestra admiración por aquellos que han luchado antes por causas nobles", resondió el dueño de X a la publicación de Anderson.