TikTok es una de las plataformas más importantes de la actualidad. En ella podemos hallar infinidad de videos, desde aquellos enfocados a entretener al usuario hasta los que buscan culturizarlo (tutoriales, reseñas, clases online, etc.). Debido a esta gran variedad de contenidos, miles de personas se han enviciado con esta aplicación, al punto de que pueden pasar varias horas al día. ¿Conoces a alguien así?
Quizás no lo sepas, pero los desarrolladores de TikTok saben que su plataforma puede ser muy adictiva. Por ese motivo, dentro de los ajustes hallarás un control parental que permitirá que los padres de familia puedan restrinjan el tiempo que sus hijos pasan dentro de la aplicación. Por ejemplo, pueden seleccionar que el tiempo máximo sea una hora al día. Luego de que pase ese lapso, no podrá ver videos.
PUEDES VER: Técnico de celulares que repara iPhones en TikTok responde a Apple tras recibir carta notarial
Para habilitar esta función será necesario que tengas acceso a ambos celulares (el tuyo y el de tu hijo), no podrás hacerlo a sus espadas. De igual manera, será clave que, en ambos teléfonos, se haya descargado TikTok. Si cumples estos requisitos, entonces podrás seguir los siguientes pasos que vamos a mostrarte a continuación:
Una vez que ambas cuentas de TikTok estén vinculadas, dirígete a los ajustes de la aplicación en el teléfono principal. Tienes que seguir estas sencillas indicaciones:
Eso sería todo. A partir de ahora, tu hijo solo podrá ver videos de TikTok durante una hora al día. En caso deseé ver más contenido, tendrás que ingresar la contraseña que tú creaste.