Wilmer Becerra es un técnico de celulares de nacionalidad colombiana que se ha vuelto muy popular en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde cuenta con más de 5.2 millones de seguidores. En sus videos, que también son subidos a Facebook e Instagram, lo vemos reparando infinidad de iPhone, iPad, entre otros dispositivos de Apple que sus clientes le llevan.
Recientemente, Wilmer Becerra y su empresa (Wiltech) revelaron haber recibido una carta notarial de la empresa estadounidense. En la notificación, los de Cupertino aseguran que están empleando de "forma engañosa e infractora" la marca Apple. Asimismo, los acusan de hacerse "pasar por un servicio técnico autorizado" y "utilizar piezas de repuesto falsas".
"¿No es el dueño de un iPhone autónomo de decidir dónde reparar un equipo de su propiedad? En este mundo saturado de basura electrónica, ofrecer una alternativa para traer un equipo a la vida y evitar que se tire a la basura y contamine. ¿Eso está mal?", escribió el joven colombiano en su cuenta de Instagram.
Posteriormente, Wiltech compartió una carta de respuesta (publicada por Wradio) en la que niegan las acusaciones en su contra. Aunque expresaron que, en sus inicios, la empresa sí usaba el logo de Apple por desconocimiento, en la actualidad, los locales comerciales que tienen en Colombia, Perú, entre otros países, no lo muestran.
Asimismo, la empresa de Becerra negó que usen refacciones falsificadas y que se hagan pasar como un sitio de reparación oficial, incluso aseguraron que si el teléfono tiene garantía, recomiendan al dueño que vaya al servicio técnico oficial. "Cuando un usuario de Apple requiere una reparación y notamos que su equipo está en garantía, no dudamos en recomendar el sitio autorizado para la ejecución de dicho servicio", se lee en el documento.
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En su página web, Wiltech señala que tiene más de 11 años de experiencia en reparación de celulares y que cuenta con más de 20 sedes, no solo en Colombia, sino también en otros países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Bolivia, Guatemala, incluso en Perú. Su sede en nuestro país, por ejemplo, se encuentra ubicada en C. C. Caminos Del Inca del distrito de Surco, en Lima, según detalla su Instagram oficial.
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Aunque recibió una carta notarial de Apple, la compañía Wiltech sigue reparando teléfonos en sus redes sociales, incluso se tomó la molestia de agradecer a sus seguidores por las palabras de aliento. "¡Gracias por el apoyo! ¡Ustedes son lo máximo! Creo que me tomará un buen tiempo leer todos estos correos. Seguimos reparando sus equipos, tengan paciencia, llegó mucho trabajo por estos días", escribió en su cuenta de Instagram.
La primera respuesta que brindó el joven colombiano fue en su cuenta de Instagram. En dicha plataforma compartió un comunicado en el que niega las acusaciones en su contra. De igual manera, detalla que los dueños de los iPhone son libres de decidir a donde llevar a reparar su equipo, ya que una vez que lo pagan es propiedad de ellos y no de la empresa.
"Apple envía sus abogados para decirme que ya no puedo reparar más sus equipos. Pensaba que Apple tenía temas más importantes, como preparar el lanzamiento del iPhone 15, pero ahora envía a sus abogados a decirme que si no dejo de reparar sus equipos, puedo ir a la cárcel", escribió.
"¿No es el dueño de un iPhone, autónomo de decidir donde reparar un equipo de su propiedad? En este mundo saturado de basura electrónica ofrecer una alternativa para traer un equipo a la vida y evitar que se tire a la basura y contamine. ¿Eso está mal?", añadió el joven colombiano.