Si eres de los que cree que todos tenemos un doble escondido en alguna parte del mundo, te gustará saber que existe una página web con inteligencia artificial (IA) que encuentra individuos con rasgos muy similares —que no tienen ningún tipo de parentesco— de forma rápida y sencilla. Para llevar a cabo la singular búsqueda, solo se necesita una fotografía.
Se trata de Yandex, el buscador más famoso de Rusia, que permite a los usuarios acceder a información e imágenes, al igual que Google. El ingreso a este sitio web es gratuito y no requiere de la creación de un registro o vincular un correo electrónico.
Yandex busca y encuentra personas con rasgos similares. Foto: Yandex
PUEDES VER: Apple envía carta notarial a técnico de celulares para que deje de reparar iPhones en TikTok
Para hallar a una persona parecida a ti en internet, lo primero que debes hacer es tomarte una foto retrato de buena calidad y con excelente iluminación. Una vez que tengas la fotografía, sigue los pasos que te presentamos a continuación:
El ícono con forma de cámara está al lado del botón 'Buscar'. Foto: Yandex
PUEDES VER: ¿Qué se sabe de que Facebook repartirá US$725 millones a usuarios y del plazo que vence en agosto?
Es importante mencionar que la búsqueda en Yandex no solo se limita a las características físicas, sino también que se considera otros detalles como las prendas de vestir, los elementos que aparecen de fondo, la paleta de colores de las fotos y el estilo de dibujo (en el caso de que tu objetivo sea hallar una imagen y no una fotografía).
Foto: Yandex
A simple vista, Bairbie.me parece una aplicación inofensiva; sin embargo, al revisar los términos y condiciones de la plataforma, nos daremos cuenta del riesgo que corremos al utilizarla. Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, los desarrolladores de esta herramienta resaltan que pueden hacer lo que quieran con las fotos y datos que les compartiste.
Asimismo, destacan que la información será usada para entrenar a sus IA y los usuarios no tienen derecho a ninguna compensación. Finalmente, señalan que no se harán responsables si, en el proceso, descargas algún tipo de virus.