Windows 11 todavía sigue en despliegue, ya que muchos usuarios aún no lo tienen instalada en su PC de escritorio o computadora portátil. Sin embargo, Microsoft ya trabaja en el desarrollo de su nuevo sistema operativo: Windows 12, que llegaría antes de lo esperado y sería lanzado oficialmente en el tercer trimestre de 2024. Entre sus principales novedades estaría la implementación de la inteligencia artificial.
Según el portal tecnológico Techspot, si bien Microsoft todavía tiene que confirmar que Windows 12 está en proceso, en la conferencia de desarrolladores Build 2023 se mostró una captura de pantalla de video que hace referencia a una próxima generación de Windows.
Microsoft también ha hecho referencia a un "Diseño de prototipo de Next Valley", que se dice que es un nombre en clave para la próxima generación de Windows. Además, se ha informado que, en la conferencia Ignite 2023 de la compañía, accidentalmente se ha mostrado una versión del sistema operativo con una barra de tareas flotante.
Asimismo, otros informes indican que Intel y probablemente AMD están trabajando junto con Microsoft para proporcionar a Windows capacidades avanzadas de inteligencia artificial. No es una sorpresa dada la dirección que está tomando la industria respecto a esta nueva tecnología.
Windows 12 también podría apostar por una separación en estados que pueden hacer referencia a diferentes particiones de la unidad de almacenamiento. Esto haría que la administración y actualización del sistema operativo sea más fácil para Microsoft y una experiencia más eficiente para los usuarios.