WhatsApp Plus (V31.00) ya se encuentra disponible y miles de personas están interesadas en descargar esta app de mensajería, debido a que cuenta con algunas funciones extra que el "WhatsApp oficial" no tiene. Aunque parezca una aplicación confiable y segura, no es bueno que la instales en tu teléfono inteligente, debido a que podrías perder tu cuenta para siempre. ¿Por qué razón? Te lo revelamos.
A diferencia del WhatsApp que pertenece a Meta, WhatsApp Plus V31.00 ha sido desarrollado por terceros, por lo que no ofrece el cifrado de extremo a extremo. Quizás no lo sepas, pero esta característica evita que una persona extraña (un hacker, por ejemplo) pueda tener acceso a tus conversaciones. Ni siquiera la misma compañía de Mark Zuckerberg tiene permiso de ver los chats de sus usuarios, debido a esta encriptación.
PUEDES VER: WhatsApp anuncia que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
"Las aplicaciones no oficiales son aplicaciones falsas de WhatsApp, lo que significa que fueron desarrolladas por terceros y no cumplen con nuestras Condiciones del servicio. No avalamos el uso de estas apps debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", señala Meta en un artículo publicado en su blog oficial. En el mismo documento, la empresa revela los castigos que pone por usar esta app pirata.
De acuerdo a la publicación, los usuarios que instalan WhatsApp Plus (cualquiera de sus versiones) podrán ver suspendidas su cuenta, primero de forma temporal (durante 24 horas no podrá entrar a la aplicación). Si luego del baneo, la persona sigue usando esta versión ilegal, la siguiente suspensión va a ser definitiva, es decir, perderás para siempre todos los chats, grupo,s fotos, videos, entre otros archivos que enviaste a tus amigos.
El WhatsApp original, que pertenece a Meta, se encuentra en Play Store y App Store, tiendas oficiales de Android y iPhone, respectivamente. Es decir, puedes descargarla tranquilamente, sin temor a los virus, ya que Google y Apple suelen tener filtros de seguridad para evitar aplicaciones maliciosas. Esto no ocurre con WhatsApp Plus, GB WhatsApp o cualquier otra versión modificada. ¿Por qué?
Como son aplicaciones piratas, ninguna de estas aplicaciones se encuentra en Play Store o App Store, si no en páginas de descarga poco confiables. Al visitarlas, corres el riesgo de infectar tu dispositivo con algún troyano, incluso la misma APK (instalador) podría venir infectado con algún malware que termine robando tu información, especialmente las contraseñas de tus apps financieras.
PUEDES VER: ¿Por qué recibes llamadas de números desconocidos que cuelgan al contestar? Aquí la respuesta
Para muchos, WhatsApp es una aplicación sencilla con procesos que se realizan de manera precisa; sin embargo, esto está lejos de la realidad. La app, propiedad de Mark Zuckerberg, hace mucho más que enviar mensajes, pues cada vez que un usuario lleva a cabo una acción, detrás de esta hay una copia de seguridad.
Este y otros procesos hacen que los cibernautas aparezcan 'en línea' aunque hayan dejado de usar la popular aplicación. ¿Cómo así? La copia de seguridad sigue ejecutándose pese a haber salido de WhatsApp, de modo que tus contactos te verán activo durante un tiempo más.