Cargando...
Tecnología

¿Cómo aumentar la potencia de tu router para que haya Wi-Fi en toda tu casa?

¿La señal de internet no llega a todos los lugares de tu casa? No necesitas comprar repetidores de Wi-Fi para arreglar tu problema.

larepublica.pe
No todos los router tienen esta opción. Foto: Mon Serveur NAS

¿Posees internet en casa? Seguro algunas partes de tu vivienda no tienen una buena señal de internet, debido a que están muy alejadas. Para arreglar este problema, la mayoría tiende a comprar uno o varios repetidores de Wi-Fi, sin embargo, pocos saben que algunos routers cuentan con una opción que les permite aumentar su potencia. Aquí vamos a enseñarte a activarla.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, cada router cuenta con una pantalla de ajustes distinta, por lo que es imposible detallar con exactitud los pasos que deberás seguir para aumentar su potencia. Sin embargo, la opción debe encontrarse ahí. Solo será necesario que la busques en la configuración de dicho dispositivo. ¿Dónde revisar? Aquí te enseñamos.

¿Cómo aumentar la potencia de tu router?

De acuerdo con la publicación, primero deberás ingresar a la configuración de tu router. Para ello, ingresa a Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge u otro navegador de tu preferencia y escribe la dirección 192.168.1.1, que suele ser la más habitual. En caso de que no funcione, tendrás que averiguar la IP de tu dispositivo e introducirla en la barra de direcciones.

Antes de entrar a la configuración de tu router, tendrás que colocar tu usuario y contraseña. Por lo general, suelen ser admin y 1234, 1234 y 1234, o admin y admin. Si no puedes ingresar, revisa tu router, ya que debe haber un adhesivo con esa información. Como último recurso comunícate con tu operador para que te lo revele.

Selecciona la máxima potencia de señal. Foto: Xataka

Una vez dentro de los ajustes router, tendrás que buscar la configuración del wi-fi, la cual podrás hallar también con nombres como WLAN o conexión inalámbrica. Si entraste, ahora debes buscar una opción llamada potencia de señal, potencia de transmisión o transmit power. Ahí elegirás la máxima y, luego, guardar los cambios.

Ten en cuenta que, si tu router es compatible con redes 2,4 GHz y 5 GHz, tendrás que realizar la misma configuración en cada una de ellas. Eso sería todo. Ahora, notarás que el alcance de tu wi-fi llegará a lugares donde comúnmente la señal es baja.