Yape, la aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP) que sirve para realizar transferencias de dinero, estuvo presentando fallas de funcionamiento durante varias horas. Esto fue alertado por cientos de usuarios en Twitter, Instagram, entre otras redes sociales. Por el momento, se desconocen las causas del problema, que finalmente fue solucionado.
"Estamos trabajando para resolver los problemas que se están presentando con el app. Pronto podrás yapear con normalidad", escribió la cuenta oficial de Yape en Instagram. La publicación venía acompañada de una ilustración en la que tratan de calmar a los usuarios, a quienes le pidieron paciencia y les aseguraron que pronto todo se restablecerá.
PUEDES VER: Caída de Yape: usuarios reportan que hoy, 4 de julio, la app de transferencia vuelve a presentar fallas
La 'caída de Yape' ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Para algunos usuarios es todo un problema, ya que no pueden pagar las compras que están realizando, algunos incluso manifiestaron haber tenido que prestarse. Otros, por su parte, han tomado con humor el fallo y pidieron una "promo" por el inconveniente.
"Justo pasan estas cosas cuando necesito yapear algo urgente", "Sigo en una tienda esperando para pagar", "Al toque que me van hacer lavar platos", "Queremos una buena promoción el lunes por este percance", "Mañana Promoción a S/5 de Pollo a la brasa pero ilimitado" estos son algunos de los ocurrentes comentarios que los usuarios de Instagram
La página de Instagram de Yape señaló que aún se presentan errores en el aplicativo, por lo que dieron como alternativo 'yapear' a través de la app del Banco de Crédito.