Cargando...
Tecnología

¿Puede freírse un huevo en el procesador de una PC que se calienta demasiado?

Misterio resuelto. Algunos procesadores pueden alcanzar temperaturas muy altas. ¿Serán necesarias para freír un huevo o un trozo de carne? Aquí la respuesta.

larepublica.pe
Aunque es posible cocinar ciertos alimentos, no es bueno hacerlo. Foto: Hardzone | Aunque es posible cocinar ciertos alimentos, no es bueno hacerlo. Foto: Hardzone

Algunas computadoras, sobre todo aquellas que no reciben mantenimiento, suelen sobrecalentarse demasiado. Por lo general, este problema tiende a incrementarse en verano, en el que la temperatura aumenta tanto que podría llegar a afectar componentes importantes. Por ese motivo, los especialistas recomiendan que regularmente lleves tu PC a un técnico para una limpieza.

Uno de los mitos más comunes que circulan en la Internet es qué tan caliente podría llegar a estar una PC (su temperatura máxima) y si sería capaz de cocinar alimentos como carne o huevos. Aunque no lo creas, decidieron realizar un peculiar experimento para comprobar la veracidad de esta leyenda urbana y los resultados sorprendieron a más de uno. Aquí te contamos.

¿Es posible freír un huevo en una computadora?

Según detalla Hardzone, un portal especializado en tecnología, la temperatura común de una computadora oscila entre los 30 y 60 grados centígrados. Dicha cifra puede aumentar hasta los 90, en caso de que estemos ejecutando un programa muy pesado o jugando algún videojuego que consuma muchos recursos. ¿Es posible que se incremente más allá de los 100 °C?

La respuesta es afirmativa. Si el ordenador nunca ha recibido un correcto mantenimiento y posee problemas de refrigeración, el procesador puede alcanzar a sobrepasar los 100 grados centígrados, que son más que suficientes para freír (de forma muy lenta) un trozo de carne y hasta un huevo. Aunque no lo creas, en YouTube hay muchos videos que muestran cómo lo usan para cocinar.

De acuerdo con la publicación, no es recomendable llevar a cabo esta práctica por varios motivos. Primero, porque es muy probable que los componentes del ordenador se terminen arruinando por completo. Es decir, la PC se calentará tanto que se malogrará. Segundo, sin saberlo estarías ingiriendo los metales del procesador, por lo que podrías intoxicarte.