Las laptops se han convertido en dispositivos indispensables en la vida de muchas personas, ya que no solo sirven para trabajar o estudiar, sino también como herramientas de entretenimiento. Actualmente, muchas personas utilizan sus portátiles para ver películas o series, jugar algún videojuego, tener videollamadas con amigos o familiares, entre otras actividades.
Si compraste una laptop hace varios años, seguro habrás notado ciertos problemas. El más común está relacionado con la autonomía del equipo, es decir, su batería no dura tanto como antes. Además, puede que el rendimiento haya disminuido, al punto de que programas que antes utilizabas tranquilamente ahora tardan demasiado en abrir o se cuelgan.
PUEDES VER: ¿Qué ocurre si activas a la vez el wi-fi y los datos móviles de tu teléfono sin salir de casa?
Aunque no lo creas, esto es bastante normal, ya que las portátiles tienen un tiempo de vida. Lo que muchas personas no saben es que, sin saberlo, pueden estar cometiendo algunos errores que provocan que ese periodo se reduzca. Según detalla Lenovo, es importante que los usuarios aprendan a cuidar sus equipos para que estos funcionen de forma rápida, fluida y sin problemas.
“Una laptop que no funciona correctamente puede ser frustrante y afectar la productividad de las actividades que se realiza. Un mal funcionamiento del equipo puede llevar a un mayor desgaste del hardware, lo que a su vez puede reducir la vida útil de una laptop y requerir reparaciones costosas", señala la compañía. A continuación, te compartimos algunos consejos para cuidar estos equipos: